Seguínos en:
Negocios

Traspaso de manos

Grupo de capitales españoles se quedó con el principal call center rosarino

(Por Noelia Sciarratta) Adquirió el 100% de la actividad comercial y desde el 1° de diciembre se hace cargo de toda la operación.

Grupo Konecta, uno de los principales jugadores a nivel mundial en el mercado de los contact center se quedó con el 100% de la actividad comercial de Blue Connect, el call rosarino fundado por Javier Ojeda y que, tras 21 años de operaciones, decidió dar un paso al costado.

Las negociaciones iniciaron hace varios meses y esta semana se formaron los últimos papeles del traspaso. De hecho, este viernes al mediodía Ojeda se despidió uno por uno de los 1000 empleados de la firma con una jornada especial ya que el sábado 1° de diciembre Konecta se hará cargo de toda la operación de la empresa absorbiendo tanto la totalidad de los trabajadores como del managment.

La firma es de capitales españoles y ya está presente en el país con sedes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Chaco dando empleo a unas 7000 personas en Argentina. Ahora, con los 1000 trabajadores que suma al desembarcar en Rosario se transforma en la empresa número uno del país en los negocios de los centros de contacto.

Entre los clientes que atiende se cuentan compañías de primera linea como Telefónica, Banco Santander (que es uno de sus principales accionistas), YPF, Volkwagen, Grupo Telecom, Telecentro, y Banco Hipotecario.

El negocio de los contact center en los últimos años se fue reconfigurando de tal forma que para ser sostenibles y conservar proyecciones de crecimiento ya no alcanza sólo con mantener operaciones regionales. Es que el secreto está en el volumen y es por eso que se requiere de una gran espalda con respaldo internacional que lo garantice.

Así, Konecta engloba esas características que le permitirán al call rosarino aprovechar la potencialidad que le brindan sus recursos humanos al tiempo que aporta una plataforma global para expandir el negocio.

Según pudo saber punto biz, Ojeda se alejará del negocio de los call que llevó adelante durante 21 años y creó una nueva empresa a través del sistema de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Se trata de ConnectOn, una compañía que estará vinculada a la innovación basada en la revolución digital.

Además, lanzará el portal www.jof.life en el cual presentará su historia desde el aspecto emprendedor, mentor y speaker y donde tampoco faltará su perfil de vida.

30.11.2018 13:20 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)