• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Variaciones a la normativa

Hay nuevos requisitos para habilitar hostels en Rosario

Por Redacción

El Concejo votó modificaciones a la actual ordenanza de establecimientos que brindan alojamiento “no permanente”.

A partir de ahora, hay nuevos requisitos para abrir un Hostel. Así lo determinó este jueves el Concejo Municipal, que votó modificaciones a la actual ordenanza de habilitación de aquellos establecimientos que brindan alojamiento “no permanente”.

 

Las nuevas condiciones:

 

* las instalaciones del establecimiento afectadas a los servicios y funciones del mismo deberán ser completamente independientes del resto de las unidades o inmuebles existentes en el mismo predio, pudiendo sólo compartir la puerta de ingreso.

 

* propietario o encargado del establecimiento llevará un Registro de Alojados que deberá ser puesto a disposición cada vez que la autoridad competente así lo requiera. El Registro de Alojados podrá ser llevado en formato digital, mediante un sistema informático que garantice la inviolabilidad de la información.

 

* deberán contar con buenas condiciones de revoque y pintura, un sistema de detección, alarma y comunicación (DAyC) de riesgos de incendios y escapes de gas.

 

* se exigirán buenas condiciones de conservación en muebles y ropa de cama. La ropa de cama deberá ser reemplazada cada vez que sea utilizada por personas distintas previo lavado y planchado.

 

* limpieza diaria de todas las instalaciones, incluidas las habitaciones.

 

* contar con seguros generales, de incendio y de responsabilidad civil, por los montos mínimos que se determine según la capacidad máxima de alojados.

* Contar con un servicio de cobertura médica de urgencias.

 

* se prohíbe la existencia de baños compartidos en comunicación directa con las habitaciones o con dependencia del personal del establecimiento, así como de lavarropas en las habitaciones o baños.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?