• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Inversión de $70 M

Autopartista aprovecha demanda de nuevos productos y salta la Circunvalación

Por Redacción

Adquirió lote de 10.000 m2 cerca de Rosario e invierte $ 70 M para montar una nueva nave.

La autopartista rosarina Jaime Serrat e Hijo SRL está en pleno proceso de montaje de una nueva planta de 3.000 m2 en el Parque Industrial de Alvear, que le permitirá incrementar un 40% la capacidad productiva. La nueva fábrica, que demanda una inversión de $70 M, funcionará en paralelo con la actual -ubicada en Nuevo Alberdi-, que reducirá su actividad pero no quedará desactivada.

 

Nacida hace 45 años, la firma se especializa en la producción de fuelles para dirección, suspensión, transmisión y topes de amortiguación, tanto en caucho como en termoplástico. Como en su origen la fábrica fue pensada con este primer insumo, al ir migrando hacia el segundo fue cada vez más necesario una reingeniería de procesos que encontró sus límites de espacio en la histórica sede.

 

"Tras buscar en diversos parques, hace un año y medio adquirimos un lote de 10.000 m2 en Alvear que una vez que esté en funcionamiento nos permitirá un mejor layout, posibilitando un aumento del 40% en nuestra producción", manifestó a Punto biz Julián Serrat, socio gerente y nieto de quien impregnara con su nombre a la firma.

 

La inversión global en la iniciativa ronda los $70 M y fue financiada tanto a través de fondos propios como por entidades bancarias (el Banco de Inversión y Comercio Exterior -Bice- les facilitó un crédito por el 25% de la operatoria). Este monto comprende tanto el valor del suelo como la obra civil y la maquinaria, entre la que se cuentan robots que sumarán eficiencia al proceso productivo.

 

Consultado sobre la marcha de la empresa, Serrat explicó que si bien no escapan a las condiciones generales "a nosotros nos beneficia el continuo desarrollo de nuevos productos". Los 3.000 m2 nuevos permitirán darle mayor volumen a esa estrategia: "Intentamos ampliarnos no solo en nuestra especialidad para en un futuro poder hacer cada vez más productos por fuera de nuestras líneas principales", indicó.

 

Con la estructura de la planta en el Parque Industrial de Alvear resuelta para enero o febrero, la idea es tenerla en funcionamiento para mediados de año. En el futuro se mantendrá activa una parte de la actual fábrica, y el resto de la superficie disponible se destinará para almacenaje de mercadería. "Tenemos personal con mucha antigüedad que nos pidió quedarse en Nuevo Alberdi y la intención es respetar eso", completó Serrat.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?