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Lo nuevo

En cuatro versiones

¿Qué novedades trae la nueva pick-up de Jeep?

Por Redacción

Denominada Gladiator, esta variante del modelo Wrangler fue develada por la popular marca norteamericana en el Salón de Los Ángeles. Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Gladiator es el último modelo de una saga de pick-ups de Jeep que comenzó en 1947.

Según el portal Parabrisas, el flamante vehículo de tamaño mediano se fabrica en Toledo (Ohio, EE.UU.) y saldrá a la venta en Norteamérica en el segundo trimestre de 2019. Habrá cuatro versiones diferentes en ese mercado: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

Inicialmente se lo comercializará con el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que genera 285 caballos de potencia y 352 Nm de par y cuenta con el sistema Start Stop de serie. También dispondrá de serie la transmisión manual de seis velocidades, mientras que como opcional se ofrecerá una caja automática de ocho marchas.

En cuanto al V6 EcoDiesel 3.0, se sumará a principios de 2020. Este propulsor, que eroga 260 CV y 599 Nm, incorporará de serie el sistema Start-Stop y el cambio automático de ocho relaciones adaptado para gestionar el incremento del torque.

La capacidad off-road de la pick-up Gladiator 2020 se debe en buena parte a los sistemas de tracción 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, la barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

En términos de diseño mantuvo la emblemática parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el fin de aumentar el flujo de aire. A su vez, la parte superior está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla led que proporcionan una nítida luz blanca. Las versiones que están equipadas con leds incluyen además luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. También comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. 

En la cabina abundan los materiales de calidad y de precisión artesanal. Las butacas de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar.

Los asientos posteriores, exclusivos, pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y permite más espacio para guardar objetos grandes.


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