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Lo nuevo

Anunció la nueva versión

GM redobla la apuesta por el Cruze con toda la tecnología

Por Redacción

Lo anuncian como el primer auto del país en tener internet a bordo .

A contramano de la decisión de discontinuar la producción en América del Norte, GM le pone todas las fichas a una nueva versión supertecnológica del Cruze que se lanzará al mercado el año que viene y se convertirá en el primer vehículo de la marca en ofrecer Internet a bordo en Argentina. Desde su lanzamiento en mayo de 2016, el vehículo fue pionero en la incorporación de tecnología y vio crecer sus ventas en todos los países de la región donde se comercializa.

 

El Cruze 2019 (que en Brasil será línea 2020) se presentó durante el Sao Paulo International Motor Show y allí se anunciaron agunas de sus principales características: un diseño más deportivo, con una rejilla hexagonal aumentada (en el estilo de los coches de Hyundai), muy cromado y LED en los faros.

 

Otra novedad será la Internet Wi-Fi 4G. Esta tecnología fue anunciada también durante el Salón del Automóvil. "El coche con internet va a ser un diferencial estratégico de Chevrolet en el mercado e inaugura el cuarto nivel de conectividad vehicular en el país", contextualizó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

 

En la mecánica no se espera ninguna novedad. El buen motor 1.4 turbo de 153 cv y 24,5 kgfm de torque sigue con el cambio automático de seis velocidades. Se trata de un conjunto mecánico moderno y eficiente.

 

En Brasil, Cruze duplicó su participación en el segmento, mientras que en Argentina, el crecimiento fue aún mayor, ya que su participación de mercado se quintuplicó, gracias a que sus ventas totales crecieron 4,5 veces.

 

“Cruze se ha convertido en un tanque para nuestra marca Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total”, afirmó Zarlenga.

 

En materia de seguridad, Cruze fue recientemente evaluado por LatinNCAP, otorgándole un balance positivo con cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección del ocupante infantil.

 

Además de su gran equipamiento en seguridad activa y pasiva, Cruze fue el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

“El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%, lo que refleja la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados, afirmó Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Mercosur.

 

El éxito del Chevrolet Cruze en los mercados de la región es una realidad que va de la mano de la fabricación de más de 110.000 unicades en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se fabrica el motor de última generación que lo impulsa y que también se exporta a otros países como México e Inglaterra.

 

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