• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

La empresa prometió el 60%

Al final, el tarifazo de Aguas será mayor al anunciado: 69%

Por Redacción

Así lo advirtieron organizaciones de consumidores y agrupaciones políticas en la audiencia pública realizada en Rosario

El aumento de la tarifa de agua que Aguas Santafesinas anunció en en dos tramos de un 30% para el año que viene en realidad, acumulados, significará un incrementeo  del 69% para los usuarios a pagar en los primeros meses del año próximo. “Es absolutamente injustificado, desmedido y exagerado solicitar un tarifazo que triplica la inflación prevista para el 2019 en el presupuesto nacional y en el de nuestra provincia”, denunció el diputado Rubén Giustiniani participó en la mañana del miércoles de la primera audiencia pública convocada por el Enress para discutir el aumento de tarifas solicitado por la empresa Aguas Santafesinas.

 

La audiencia en Rosario se realizó esta mañana en  la delegación del Gobierno de Santa Fe y fue para discutir  el aumento de tarifas solicitado por Aguas Santafesinas  del 60 por ciento para la tarifa en 2019. La audiencia duró dos horas, de los cuales durante veinte minutos estuvo exponiendo el titular de Assa, y luego se expresaron unos 15 participantes que se opusieron tajantemente.

 

“La continuación y profundización de tarifazos en los servicios públicos que no se condicen con los ingresos de jubilados y pensionadas, de trabajadores de ingresos fijos y de la clase media, generan dos efectos sumamente perjudiciales para el bolsillo de las familias y la economía en general porque producen a la vez más recesión y más inflación”, argumentó Giustiniani. Durante la audiencia, Giustiniani solicitó al gobierno provincial que “no aplique este desmesurado pedido y garantice una tarifa justa y razonable tal lo sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, valores que en ningún caso pueden estar por encima del ingreso de los usuarios”. El legislador exigió, además, que las audiencias públicas sean “vinculantes” como lo define la ley de marco regulatorio de los servicios públicos de su autoría que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?