• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Chanchos de exportación

Frigorífico santafesino abrió la puerta para acceder a un gigantesco mercado

Por Redacción

Con un crédito del Banco Nación invirtió u$s1 M y duplicó la capacidad de desposte.

Tras recibir la habilitación para enviar carne a Rusia, el frigorífico de cerdos Tutto Porky´s de Reconquista encara una inversión por u$s1 M que le permitirá duplicar la capacidad de desposte y aprovechar así el viento a favor de las exportaciones, que hoy representan un porcentaje mínimo pero aspiran a que ocupe un 30% de las ventas totales.

 

El desembolso se enmarca en un plan de expansión de la firma que tuvo un fuerte hito en noviembre de 2016, cuando el mismo presidente Mauricio Macri se llegó hasta la localidad santafesina para inaugurar una serie de obras de ampliación que permitieron iniciar  la senda de los negocios internacionales. En 2017 lograron el aval para comerciar con África y Hong Kong y este año comenzaron los trámites para hacer lo propio con la Federación Rusa, plaza que permite otra escala de ventas.

 

"Hasta ahora veníamos con partes menores, como cabezas o patitas de cerdo. Ahora con esta habilitación es un mercado mucho más grande, con otros precios", describió a Punto biz uno de los titulares de la firma, Guillermo González Davis, quien explicó que el país euroasiático tiene una cuota de importación por 250 mil toneladas de carne porcina, equivalentes al 30% de la producción argentina. "No tenés techo", afirmó.

 

A través de un crédito del Banco Nación, Tutto Porky´s ya adquirió una sala de desposte de origen brasileño y está encarando la construcción de una cámara de oreo que permitirá aumentar significativamente la capacidad de desposte, llevándola de 500 a 1.200 unidades por turno. Este incremento también traerá aparejado la contratación de 50 nuevos empleados.

 

Por las características de los mercados que hasta ahora tenían habilitados para comerciar, el frigorífico destina actualmente un porcentaje muy bajo de su producción a la exportación. A partir del acuerdo con Rusia y gestiones avanzadas con otros países asiáticos (Vietnam y Singapur están prontos a salir), el objetivo es que este segmento ocupe el 30% de las ventas totales.

 

"Desde ahora todo lo que se crezca en faena y desposte va a ser con destino a exportación. De igual modo la idea es ir reemplazando mercado interno con cortes que tengan mejor valor afuera", explicó González Davis, que lleva el negocio junto a su hermana Antonella y su padre Esteban.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?