• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Asume la presidencia de la Bolsa

Meroi le quita dramatismo al impacto del procesamiento de Padoán

Por Redacción

"Nada cambiará, el grupo está unido, todo sigue según lo planeado y en cuanto todo se aclare, Beto vuelve al ruedo", dijo

El corredor de granos Raúl Meroi asumió el ejercicio de la presidencia de la Bolsa de Comercio luego de que Alberto Padoán pidiera ayer licencia por seis meses tras conocerse que fue procesado por el juez Claudio Bonadió en la causa de los cuadernos de las coimas. "Apenas enterado Alberto de su situación, puso a disposición una licencia por 180 días, sin ningún tipo de trauma. Yo fui presidente en el período anterior, ahora me encargaba de la vicepresidencia, pero desde ayer asumí de nuevo este rol. Somos un grupo homogéneo, nada va a cambiar, su situación no tiene nada que ver con la Bolsa. Para nosotros sigue todo igual planeado", dijo a Base de Datos, el programa de negocios y economía de la mañana de Radio Meridiano (107.1).

 

-¿Qué impacto tiene la situación de Padoán en la Bolsa?

- Este grupo está completamente consolidado. Mañana tenemos asamblea y se renuevan prácticamente el 100% de las autoridades, o sea que todo va a seguir de la misma manera. Hay una proyección que no vamos a cambiar, pero si le agradecemos a Beto que se haya puesto a disposición, porque es parte de su esencia de pensar siempre lo mejor para la Bolsa. Esto en algún momento se va a resolver y volverá todo a su normalidad. A penas tengamos esa noticia, Alberto volverá al ruedo y nosotros a acompañarlo sin ningún tipo de problema.

 

-Esto ocurre justo cuando está  empezando el último año de la presidencia de Padoán, que no tiene re-elección.

-Exactamente, mañana tenemos asamblea y comienza el último período de su presidencia. Después veremos cómo sigue la película. Si aparece otra lista, veremos de qué manera nos reordenaremos, pero siempre en un marco de entendimiento y cordialidad. Hemos hecho de la Bolsa una entidad con mucha apertura, con demasiados proyectos; es lo que sentimos e intentamos de realizar en favor de la comunidad y de esta institución sin fines de lucro.

 

-¿No le preocupa el impacto mediático del proceso en la Bolsa?

- No. Este es un grupo que hoy lo lidera Alberto, como lo lidere yo dos años anteriores. Yo hice dos años en los que él fue mi vice, hoy soy yo el vice. Es un grupo tan homogéneo, tenemos tanto entendimiento, sin alguna rispidez en todo este tiempo, y estamos próximo a comenzar mañana el último año de gestión. Después veremos quién sigue. Eso sí, al que le toque va a estar muy entretenido.

 

-¿Está pensando en volver a la presidencia?

-Creo que ya no. Debe renovarse un poco porque ya cuatro años más dos míos son seis años de este grupo. Pero el tema es que nadie se quiere bajar de la lista. Mañana tenemos la renovación y los mismos actores piden seguir. Así que, felizmente para la institución, todos quieren seguir estando adentro.

 

- Entonces, ¿sos de la idea de que cara al 2019 debe haber una renovación?

- No, yo no digo eso, no pongas esas palabras. Es una de las alternativas, no te estoy diciendo que vaya a ser así.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?