• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Todo queda en familia

Pusieron a rodar marca de ropa exclusiva para motoqueros y ahora se renuevan

Por Redacción

Se afianzaron en el mercado, con clientes de todo el país, pero quieren dar un vuelco de 180° a su imágen.

Jorge y Viviana Lemos son un matrimonio del barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario que en el año 2009 comenzaron con su emprendimiento de camperas para moteros. El boca a boca y la poca oferta textil que hay en el nicho de los motociclistas, les sirvió para hacerse reconocidos en el ambiente y en la actualidad son uno de los cinco a nivel nacional que se encargan de confeccionar este tipo de prendas.

 

A lo largo de los años fue Viviana quien continuó con esta actividad e incorporó a su hijo mayor al negocio. Debido a los requerimientos y riesgos a los que se exponen los moteros cuando manejan, las materias primas y máquinas necesarias para la costura de los trajes son específicas y, sobre todo, costosas y requieren de un conocimiento detallado en lo que Viviana llama: telas técnicas.

 

“Nosotros criamos perros muchos años y en su momento empezamos haciendo ropa para los adiestradores de perros y vendíamos a todo el país. Este oficio precisa de telas específicas y que necesitan tener cierta resistencia por el tipo de actividad, lo mismo sucede con los moteros. Por eso, cuando empecé con la ropa para estos últimos yo ya tenía el conocimiento necesario para saber confeccionarlas”, contó Viviana a Punto Biz.

 

Aunque el negocio se enfoca en las camperas, también hacen pantalones y chalecos térmicos y todas las prendas tienen protección en los codos, hombros y rodillas para mayor seguridad ante una posible caída. Además, Viviana hace la ropa a medida y no hay límite de talles ya que ella misma admitió sufrir en carne propia la falta de ofertas y modelos para personas con sobrepeso.

 

La emprendedora admitió que este año fue muy complicado en cuanto a ventas, no solo por la inflación sino también porque el verano se extendió y se demoraron los días de frío. Por ahora, la idea es modernizar un poco la imagen de su emprendimiento y Lemos explicó que esto también va a implicar un cambio en el nombre del mismo. En la actualidad, las prendas pueden verse en un perfil de Facebook de Jorge y Viviana: Camperas Rosario, pero próximamente le harán una nueva página en Instagram y Facebook con el nombre: Road Rider.

 

La idea es poder conseguir una imagen más profesional y agiornarse a las nuevas redes y a los esquemas publicitarios que estas traen aparejados. A su vez, Viviana adelantó que comenzó con otro emprendimiento paralelo enfocado en la lencería, que se llama Reino Oculto. Trabaja con gran cantidad de telas, desde las más delicadas como raso y encaje, hasta conjuntos de algodón para todos los días y, por supuesto, con talles para todos los cuerpos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?