Seguínos en:
Consumo

Entera y descremada

Prohíben la venta de una marca de leche en polvo

Están rotulados con leyenda y el logo no oficial de “Sin Tacc.”.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticio rotulado como “leche descremada en polvo fortificada con calcio” y “leche entera en polvo fortificada con vitamina A y D” marca  Latte, marcados con leyenda y el logo no oficial de “Sin T.A.C.C.”
 
La medida se tomó por ser un alimento falsamente rotulado, y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.
 
La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.
 
 

 

28.11.2018 11:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)