• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.85
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.85
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

El presidente de la Bolsa de Comercio

Bonadio procesó a Padoán por la causa de los cuadernos de las coimas

Por Redacción

Está acusado de integrar una asociación ilícita y ordenar entregas de dinero.Traban embargo sobre los bienes por $4.000 M.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoán fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.  El empresario socio accionario de Vicentin, está acusado de integrar una asociación ilícita y participar de dos hechos de dádivas "en calidad de autor". 

 

Según consta en el expediente judicial al que accedió Punto biz "Alberto Ángel Padoan participó ordenando las siguientes entregas de dinero, por el 'Grupo Agroindustrial Vicentin', a Nelson Lazarte (mano derecha de Roberto Baratta), las cuales se llevaron a cabo en la calle Presidente Luis Sáenz Peña 1074 de esta ciudad: a) el día 16 de septiembre de 2013 se le hizo entrega de quinientos mil dólares (U$D 500.000) y b) el día 16 de junio de 2015 se le hizo entrega de un millón de dólares (U$D 1.000.000)". 

 

Es por esto que el juez federal Bonadio decretó el procesamiento sin prisión preventiva de Alberto Padoán, en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y dación de dádivas. Además, traba un embargo sobre los bienes y dineros de Padoán por $4.000 M. El monto del embargo es el mismo que se le está trabando a todos los procesados de la causa y pesa sobre todo tipo de bienes hasta cubrir esa suma. 

 

Tras concerse su procesamiento, Padoán solicitó una licencia por un plazo de seis meses en la presidencia de la Bolsa. En el texto del pedido de licencia el señor Presidente ha manifestado "la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma". En su defensa, el empresario señaló que está desvinculado del directorio de Vicentín desde 2003, y que el día que, según el cuaderno del arrepentido chofer, fue a buscar la plata al edificio porteño de Vicentín, él estaba en Rosario. 

 

Según consta en el expediente, se insta a Padoán a que "que se presenten en el tribunal dentro de las 48 horas  de anoticiados, con el objeto que se notifiquen personalmente de la presente resolución y se los intime de la traba de embargo aquí dispuesta".

 

En tanto, por la misma causa fue procesado Paolo Rocca, CEO de Techint y uno de los empresarios más importantes de la Argentina, el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y Rubén Aranda, de Chimen Aike.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?