• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.11
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.11
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Lo nuevo

Aumentan menos del 30%

Los alquileres de veraneo se consiguen en Internet por debajo de la inflación

Por Redacción

En algunos puntos tuísticos locales hay alojamientos para cuatro personas a $2300 por noche.

A pesar de la crisis, los operadores turísticos locales  esperan una buena temporada y ofrecen pre-venta y tarifas por debajo de la inflación proyectada hacia fin de año para asegurarse las reservas. Según un relevamiento del sitio Alquiler Argentina, este verano un alquiler temporario en la Costa o Córdoba saldrá $2.300 por día en promedio para 4 personas. Estos precios se alcanzaron gracias a un compromiso de cabañeros y propietarios de casas de verano, y por la lógica de las plataformas de Internet como Alquiler Argentina, que funcionan sin intermediarios y sin comisiones extras. 

Como todos los años, a partir del primer fin de semana largo de octubre, los argentinos que tradicionalmente vacacionan en destinos locales empiezan a reservar los alojamientos para el verano. La temporada 2019 traerá varias novedades, ya que debido a la devaluación que dejó el precio del dólar al doble del verano anterior y al contexto de crisis e inflación, se espera un incremento del turismo receptivo y al mismo tiempo más turismo de cabotaje.  
 

El portal de alojamientos temporarios Alquiler Argentina difundió las primeras tendencias de la temporada, a partir de los resultados de una encuesta con más de 1.100 propietarios de cabañas y casas de veraneo y un relevamiento de precios de los alojamientos publicados en su sitio web.  A diferencia de otros relevamientos que anunciaron aumentos del 50%, en Alquiler Argentino, los precios publicados no superan un aumento del 30% respecto al año anterior. Esto se debe a que este tipo de plataformas funcionan sin intermediarios ni comisiones extras. 
 

Alquiler Argentina funciona como una plataforma que une a turistas y dueños de cabañas, casas y departamentos de veraneo, sin intermediar en el proceso de reserva y pago  y no cobra comisiones extras a los turistas. 
 

Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, este verano 2019 un alquiler temporario para 4 personas saldrá $2.300 por noche. Es decir que una familia que tiene pensado vacacionar 7 días, gastará aproximadamente $16.500 en alojamiento. Esto representa un incremento promedio de precios de menos del 30% respecto a la temporada anterior, por debajo de la inflación proyectada para final de año. Los principales destinos de veraneo tienen estas tarifas promedio para 4 personas:
 

undefined


“Hoy se está premiando la transparencia: un alojamiento que tiene precios publicados tiene un 20% más de consultas en nuestro sitio. Si le sumás un descuento por cantidad de días o pagos mensuales, sumás más chances de concretar esa reserva”, aseguran desde Alquiler Argentina.
 

Reservas anticipadas
 

“Hace dos temporadas que vemos como el turista argentino organiza sus vacaciones con anticipación y la situación económica actual hace que lo haga aún con más antelación. El argentino no va a quedarse sin un descanso pero quiere ganarle a la inflación. Los operadores turísticos locales finalmente lo entendieron y hoy están publicando precios y reservando de manera anticipada, ofreciendo formas de pago y congelando tarifas”, indica Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing en Alquiler Argentina.
 

Dentro de las estrategias que están utilizando los cabañeros y propietarios de casas de veraneo para asegurarse las ocupación plena, el 56% ofrece venta anticipada, , el 36% ofrece descuentos y el 16% varios métodos de financiación.  
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?