• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Las figuras del encuentro

Los principales líderes que vienen a la Argentina para el G20

Por Redacción

Los ojos del mundo estarán puestos la cumbre que se realizará en Buenos Aires.

Más de 20 000 efectivos blindarán las calles dela ciudad durante la cumbre del G20. ¿La razón detrás de semejante despliegue? Nos visitan los líderes de las principales potencias mundiales. El presidente de EEUU, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, la alemana Angela Merkel y el francés Emmanuel Macron.

 

Donald Trump

"Los EEUU primero", es el lema que impuso Donald Trump el día que asumió, el 20 de enero de 2017. Electo en base a un discurso xenófobo y antiestablieshement, el magnate de 72 años afirma que vino a patear el tablero.

 

Dio un giro a la diplomacia de apertura de Barack Obama hacia Cuba e Irán, inició la salida del acuerdo de París sobre el cambio climático, comenzó una guerra contra la inmigración ilegal en la frontera con México y otra comercial con China que hace temblar el mundo.

 

Vladimir Putin

En el poder desde hace 18 años, es el líder de Rusia desde el comienzo del siglo XXI. Como presidente o jefe de gobierno, Vladimir Putin buscó volver a colocar a su país en el centro de la escena.

 

Xi Jinping

Desde su llegada a la cumbre del Partido Comunista chino (PCC) en 2012, Xi Jinpingconcentra todos los poderes como ningún otro líder chino lo había hecho en los últimos 25 años. Reelecto para un nuevo mandato de cinco años como secretario general, el cargo supremo en la pirámide del poder chino, liderará el país hasta 2023 aunque muchos opinan que podría quedarse más tiempo en el cargo ya que la Asambleaeliminó el límite de dos mandatos .

 

Su presidencia se caracteriza además por el regreso del culto a la personalidad, efecto que logra con su omnipresencia en los medios. El mandatario puso en marcha una intensa lucha contra la corrupción que llevó a imponer sanciones a más de un millón de personas y reforzó la represión contra los defensores de los derechos humanos.

 

Xi convirtió la diplomacia firme y las demostraciones de fuerza militar en el Mar de la China Meridional en un signo distintivo de su mandato. A nivel internacional, su objetivo es elevar a China a la categoría de superpotencia y aumentar su poder económico mediante proyectos como la Nueva Ruta de la Seda, que pretende crear una ruta de comercio e infraestructura transcontinental centrado en Pekín.

 

Angela Merkel

Fue la primera mujer electa canciller de la historia de Alemania, Angela Merkel conduce desde 2005 la vida de los alemanes. Aunque es la líder nacional que lleva más años al servicio de la Unión Europea, declaró en octubre -y tras un revés electoral- que su actual mandato, que termina en 2021, "será el último", y que renunciará además a la presidencia de su partido.

 

Hija de un pastor luterano, Merkel tiene 64 años y creció en una pequeña localidad al Este de Alemania bajo el régimen comunista de la RDA. Es doctora en Física, pero se dedicó a la política y subió uno a uno los escalones de la Unión Cristiano-demócrata (CDU).

 

Emmanuel Macron

Con 40 años, Macron es el presidente más joven de la historia de Francia. Defensor del multilateralismo -criticó duramente al nacionalismo frente a Donald Trump hace pocos días- Macron recorrió más de 250.000 kilómetros en decenas de viajes por todos los rincones del planeta desde que asumió hace un año y medio. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?