• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

En plena puja Telecom v. Telefónica

DirecTV lanzará su propio servicio de streaming en el país

Por Redacción

Está ajustando los detalles finales de su plataforma DirecTV Go, aun sin fecha de lanzamiento.

DirecTV está pronto a lanzar su servicio de streaming en la Argentina. Luego de haber hecho lo propio en Colombia y Chile, se prepara para fortalecerse en un contexto en el que Telecom, su principal competidor, continúa con foco en Flow; Telefónica ya activó Movistar TV para dar sus primeras batallas en el negocio de la televisión y Claro avanza con su servicio de televisión, no sin algunos tropiezos.

La compañía está ajustando los detalles finales de su plataforma DirecTV Go para la Argentina, aun sin fecha confirmada de lanzamiento. La movida se da luego de que el 15 de noviembre pasado comenzara a ofrecer su servicio de video a demanda en Colombia y Chile, en un formato idéntico al que viene brindando desde finales de 2016 en los Estados Unidos con DirecTV Now,  tal como fue bautizado su servicio de TV paga en ese país.

Casualidad o no, en el contexto que se transita en la Argentina en materia de convergencia, con esta nueva plataforma la firmá habilitará su sistema on demand, incluidas las transmisiones deportivas y la chance de adherir a los contenidos Premium por un pago adicional, en un esquema idéntico al que opera con esas señales en la televisión paga tradicional.

También con fibra óptica

La avanzada de DirecTV no es sólo en materia de streaming, que será posible consumir desde distintas pantallas y no sólo desde el living del hogar.

En silencio, está desplegando fibra óptica en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, La Matanza, San Miguel y Tigre; zonas en donde no hay suficiente disponibilidad de esta tecnología. También hará lo propio en localidades de Córdoba

Este plan de expansión de la red se suma al que ya tiene desde hace más de dos años en Godoy Cruz, Mendoza, donde pateó el tablero con esta prestación. Al ser tan malas las conexiones a Internet en esa provincia, el primero que desembarcó con esa posibilidad en el mercado residencial marcó rápidamente una diferencia.

Movistar, por su parte, anticipó que está construyendo su propia red de fibra en los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y el barrio San José, en Guaymallén. Se trata de tres de los principales distritos que conforman el Gran Mendoza y en los que se concentra casi el 60% de los habitantes de esa provincia, donde no tiene presencia Telecom con Cablevisión.

Hoy, los nuevos tendidos de fibra óptica se van desplegando en lugares con alta concentración demográfica y poder adquisitivo, dado el costo que tiene la inversión en este tipo de infraestructura. Es un esquema que repite el desarrollo de redes anteriores.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?