• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Brote verde soja

Sindicato se mete en el negocio de los desarrolladores inmobiliarios

Por Redacción

Hace 5 años compró un predio de 33 hectáreas y ahora lanzará un loteo de casi 700 terrenos.

Así como en los 90 florecieron los gremios empresarios de la mano de las privatizaciones, el boom de la soja generó la consolidación de poderosos sindicatos ligados al complejo agroexportador. Tal es el caso de los trabajadores aceiteros, que gracias a un aporte extraordinario conseguido en paritarias logró fondos para encarar un desarrollo inmobiliario de 670 lotes en un estratégico terreno en Timbúes.

Cinco años atrás el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le compró al Banco Coinag un predio de 33 hectáreas lindero a la Ruta 11 y con acceso directo a los peines de acceso a las terminales portuarias. La operación demandó u$s 1 M y significó el inicio de un camino que esta semana tuvo un hito fundamental, al finalizar todos los trámites locales y provinciales para habilitar el inicio de las obras.

“Ya hemos realizado todas las presentaciones de rigor y hemos llegado al punto de poder iniciar las tareas de amojonamiento, para luego dar paso a la apertura de calles y el inicio de los primeros trabajos en el lugar”, explicó a Punto biz el secretario general de Soea Pablo Reguera, e indicó que el dinero para todas las gestiones se logró en el marco de la negociación paritaria, a través de una serie de aportes extraordinarios destinados al ítem vivienda.

El avance de las tareas será progresivo en función de la disponibilidad de fondos. Se consolidará primero un área de 200 lotes y a medida que las familias vayan amortizando el valor de los mismos se podrá seguir con el resto del desarrollo, hasta completar el predio.

El área en su totalidad estará destinado a familias de trabajadores aceiteros, que pagarán -según afirmó Reguera- “un valor mínimo” que podría rondar los $30.000 por terreno. “Seguiremos trabajando para que las empresas hagan nuevos aportes extraordinarios y poder continuar con más velocidad”, agregó.

El gremialista aseguró además que la idea del Soea es brindar algún tipo de asistencia en lo que refiere a la construcción de las viviendas, aunque aún no está determinado cuál será el esquema a utilizar. Una de las posibilidades que se baraja es la compra de materiales al por mayor a través de la mutual del sindicato.

Durante la presentación del proyecto, realizada esta semana en Timbúes, el presidente comunal Amaro González destacó que el desarrollo puede generar que la localidad pase a la categoría de municipio. “Pero no queremos el título de ciudad sólo por la cantidad de habitantes, sino que haya una infraestructura acorde” indicó el funcionario, quien precisó que el nuevo barrio contará además con los servicios básicos con desagües cloacales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?