• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Premio en efectivo

Los tres proyectos ganadores de la competencia de Planes de Negocios 2018

Por Redacción

Son ideas que se transformarán en emprendimientos concretos.

En el marco de la Semana del Emprendedorismo, se dieron a conocer los ganadores de la novena edición de la Competencia de Planes de Negocios, una iniciativa organizada conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Región Rosario(Aderr); la aceleradora de empresas Bio.r Conicet; Endeavor Rosario; JCI Rosario; el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe; la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario; la Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Austral.

El proyecto ganador, que recibirá un premio de 80 mil pesos, fue Circadia, un esquema de iluminación Led sustentado por la generación de energía eléctrica solar fotovoltaico, diseñado para intensificar la producción de ganado bovino en feed lots.

En segundo lugar, con un premio de 50 mil pesos, fue elegido el proyecto Give Move, que se trata de un bipedestador eléctrico, destinado a mejorar la calidad de vida de niños de 2 a 14 años que sufren discapacidades motoras.

En tercer lugar fue elegido el proyecto Elisa LF Kit, un dispositivo que mide secreciones humanas para el diagnóstico de la enfermedad intestinal inflamatoria y que, además, propone un uso novedoso a nivel global como pronóstico del resultado en la fertilización in vitro. Este proyecto se llevará un premio de 30 mil pesos.

El evento contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Erica Hynes, entre otras autoridades provinciales, municipales y de importantes instituciones locales.

Exposiciones

En la jornada de selección, los seis proyectos finalistas tuvieron un lapso pequeño de cinco minutos para presentar su plan de negocios, y otros cinco para responder a las preguntas del público y de los miembros del jurado, que estuvo conformado por María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación; Elena Gasparri, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia; Guillermo Beccani, de la Universidad Nacional de Rosario.

También se encargaron de esa evaluación Marcelo Trento, presidente de la Agencia de Desarrollo Regional Rosario; Romina Casadevall, gerente de Bio.r Conicet; José Robledo, de Endeavor Rosario; María Emilia Bardeggia, de JCI Rosario; Ana Eugenia Galiano, de la Universidad Austral, y Rodrigo Cinca, de la Universidad Abierta Interamericana.

Vale destacar que la Competencia de Planes de Negocios tiene como principal objetivo transformar ideas, iniciativas, planes y proyectos en emprendimientos concretos, tangibles, sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje y también de intercambios.

La edición de esta temporada 2018 integró capacitación y formación especializada, presentación de los proyectos seleccionados, premio a los ganadores y una ronda de negocios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?