• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Sin perder el estilo

Nueve consejos sobre cómo ir vestido a una entrevista laboral

Por Redacción

Así como los empleos varían y los tiempos cambian, la ropa que usamos también lo hace. Lo que antes estaba de moda ahora no se usa más, pero hay algunos criterios comunes establecidos sobre qué prendas conviene usar cuando uno se presenta a una entrevista laboral.

 

Según el portal Gestión, estas son nueve normas básicas para elegir el outfit adecuado ante este evento importante en la vida profesional:

 

1. Aseo personal. Una de las principales reglas es haberse bañado previamente, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o rasurada en el caso de los hombres, con el pelo limpio y peinado, y de ponerse algún perfume, de aroma tenue.

2. Comodidad de las prendas. La ropa de la entrevista debe ser cómoda y quedar bien. No puede usarse prendas grandes ni pequeñas o llevar unos tacos que puedan hacer sentir insegura a algunas mujeres.

3. Presentación prolija. Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o roturas. Se debe transmitir una imagen discreta y pulcra, así que evitar prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas así.

4. No llamar la atención. Independientemente de si se trata de una empresa grande o pequeña, hay que apostar por una imagen discreta y clásica, dejando de lado las estridencias como los colores demasiado llamativos.

5. Oservar a personas de la empresa. Copie el estilo de otros trabajadores de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que está aplicando, sin dejar de lado su propio estilo, pero adaptándolo.

6. Mejor los oscuros. Es recomendable que los hombres usen prendas con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris. Combínelos con camisa clara como azul claro o blanco.

7. Formalidad. Las mujeres podrían optar por un traje de falda o pantalón con tonos discretos, como el negro, el azul marino o el beis.

8. Zapatos sobrios. Esta regla es para ambos sexos: los zapatos deben ser de una única tonalidad. Los hombre es mejor usarlos negros o marrón y las mujeres igual pero preferible que el tacón no sea muy alto y que no tenga adornos.

9. Pocos accesorios. Los accesorios también son puntos importantes dentro del outfit que se elija usar para pasar la entrevista. El reloj, los anillos, pulseras y bolsos deben ser discretos y evitar los excesos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?