• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.28
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.28
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Cuatro cooperativas

Santafesinas se unen para desarrollar tecnología aplicada al agro

Por Redacción

Desarrollaron una startup pensada para pequeños productores.

Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica con sede en Rosario y Buenos Aires se mete de lleno, junto a tres cooperativas agrarias santafesinas, en el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión para brindar soluciones a medida de pequeños productores.

En el proyecto están involucradas tres cooperativas del sur de Santa Fe: la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez, quienes comenzaron junto a Tecso un trabajo conjunto que desembocó en el lanzamiento de Dataterra, una startup que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la aplicación e implementación de tecnología en el campo. 

La presentación en sociedad de Dataterra tuvo lugar durante la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (Cita) en San Jerónimo Sur, con la presencia de la ministra de producción de la provincia, Alicia Ciciliani, el presidente comunal de esa localidad, Horario Ciancio, empresarios y actores relacionados. 

Es en ese Centro de Innovación donde Dataterra tendrá lugar y en donde se desarrollará este sistema de innovación y tecnología aplicada dentro de un ámbito de inteligencia colaborativa.

Con Dataterra, Tecso, que hace apenas unas semanas abrió oficinas en Medellín, extiende sus acciones al mundo del agro y, con su vasta experiencia en el desarrollo de software, hasta el momento direccionado a banca y finanzas, aseguradoras y gobierno, promete llevar soluciones a medida de las necesidades de los productores. 

“Dataterra tiene como objetivo la utilización de diferentes herramientas y tecnologías como plataformas satelitales, periféricos, drones y software para volcar la información obtenida en procesos que permitan una mejor toma de decisión”, explicó Ignacio Sanseovich, miembro del Consejo de Administración de Tecso, quien también hizo foco en pensar cómo se aplicarán estas herramientas en la zona, especialmente en los pequeños y medianos productores.

“Desde Tecso pensamos que la tecnología viene atravesando todas las industrias y el campo no es la excepción, por eso sentimos que es necesario aprovecharla para alcanzar metas y objetivos concretos a través del óptimo procesamiento de la enorme cantidad de datos que podemos recabar con las distintas herramientas disponibles”, detalló Sanseovich, haciendo hincapié en que ese correcto uso de la información es el que dará sustento a las decisiones que se tomen a campo.

La empresa pondrá a disposición herramientas ligadas a la gestión integral de campos, principalmente destinadas a las cooperativas miembros de Dataterra, en el que se procederá a un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y a través de dispositivos remotos montados sobre drones (VANT), anexándose a esta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas, más lo recabado por los técnicos a campo. Este trabajo se concentrará en una plataforma inteligente, construyendo así la Big Data de cada cliente.

Por otro lado, y destinado principalmente a Comunas y Municipios de las áreas de influencia del Cita, Dataterra acercará herramientas para que pueda realizarse un monitoreo continuo de la franja periurbana, permitiendo hacer un correcto uso de productos fitosanitarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?