• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

En un hotel del centro

Cuadernos de las coimas: detuvieron en Rosario a exfuncionario K

Por Redacción

Bonadío libró otras órdenes de captura en relación al lavado de dinero en la causa de los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio detuvo al ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo y libró otras órdenes de captura en relación al lavado de dinero en la causa de los cuadernos, que investiga el pago de coimas por parte de empresarios beneficiarios de contratos de obras públicas a funcionarios del kirchnerismo.


Campillo fue apresado en un hotel de Rosario por orden del juez y a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli. También se libró orden de captura para el sobrino del ex funcionario, de nombre Gastón y otros imputados, en tanto se hacían procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, informaron fuentes judiciales.


Campillo está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero en base a los dichos de la imputada colaboradora Elizabeth Ortiz Muñicoy, ex socia de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz.


Según declaró Muñicoy, Campillo y su sobrino habrían viajado a Miami en 2016 para vender propiedades de Pochetti, tras la muerte de Muñoz, y enviar ese dinero a bancos europeos.


Algunos de estos bienes, según la mujer, habrían quedado a nombre del sobrino de Campillo y éste último habría cobrado una comisión por encargarse de todas las operaciones de lavado de dinero, que se calcula superaron los 70 millones de dólares.


Campillo fue considerado como "el primer valijero" del kirchnerismo y es viudo del diseñador Carlos Di Doménico, cuyos familiares también lo denunciaron en otra causa que se investiga en los tribunales federales de Retiro.


Paralelamente el abogado de Pochett (que sigue detenida), Miguel Plo denunció al juez Bonadio y a Stornelli por "violación de secretos", en una causa que quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.


Además de ser titular de la Secretaría de Hacienda de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner, fue luego titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONNCA) a nivel nacional.


Ortiz Muñicoy fue detenida en Mar del Plata pero quedó excarcelada cuando se firmó el acuerdo como arrepentida en la causa, mientras que Pochetti sigue presa y su libertad fue denegada en la Cámara Federal porteña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?