• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Creatividad y dedicación

Se inspiró en sus hijos para crear línea artesanal de juguetes

Por Redacción

Es diseñadora equipacional y basó su producción en la filosofía Montessori.

La idea de Caciques, emprendimiento de juguetes de madera artesanales, surgió de la inspiración de Gabriela Gómez, una diseñadora equipacional que decidió lanzarse al negocio propio a partir de la maternidad. Con la ayuda de su marido, lo que primero surgió como una inquietud pudo materializarse en una línea artesanal de juguetes de madera y tela. Hoy, realizan distintos tipos de productos didácticos por encargo.

 

“Me convertí en mamá de gemelos en el 2014 y una tarde mientras ellos estaban jugando con su prima, en un momento escucho un silencio total. Me acerco al living y me encuentro con que los tres estaban escondidos abajo de una sábana entre dos sillas. Ahí me viene un recuerdo mío, haciendo lo mismo de chica y decidí que quería hacer una carpita para que ellos pudieran meterse y jugar ahí”, contó Gomez.

 

Gabriela había dejado su trabajo porque quería criar ella misma a sus hijos, por lo que contaba con el tiempo para poder llevar adelante las idea. Diseñó la carpa en escala y luego, con ayuda de su marido, la llevaron a un tamaño real creando una carpita de tela y madera encastrable. El resultado fue el deseado y este fue el puntapié para que ambos tomaran la decisión de dedicarse al rubro profesionalmente. 

 

Mientras tanto, Gabriela se dedicó a investigar sobre la filosofía Montessori y descubrió entre sus postulados, el incentivo a la reflexión en los niños y que muchos de los juguetes que reivindicaba eran de madera y tela, por ser elementos naturales en comparación con el plástico.

 

Juguetes de encastre, de ingenio, con formas para armar, son algunas de las opciones que propone “Caciques”, todas orientadas a que los niños puedan conectar unos con otros, con el finde de expandir la imaginación. “Acompañamos las diferentes etapas de los niños invitándolos a explorar y descubrir el mundo que los rodea por si solos”, destacó Gomez.

 

La emprendedora participó de la 2da Competencia de Planes de Comunicación para emprendedores organizada por Punto Biz y quedó seleccionada entre los tres mejores proyectos. Gómez explicó que en base a las capacitaciones se enfocó en el fortalecimiento de las redes sociales de Caciques, a través de las cuáles realiza la comercialización. También se puso en contacto con una conocida instagramer mamá para que promocione sus productos.

 

“Son juguetes atemporales, no envejecen nunca y por ende reducen el consumismo porque duran mas. Además, son un alternativa tranquila y ellos mismos jugando van a descubrir de que se trata”, resaltó la emprendedora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?