• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Se desmarca del resto

El boom del maíz le salvó la ropa a una metalmecánica

Por Redacción

Integra un sector que acusa fuerte baja, pero logró explotar un nicho en el que tiene presencia hace años.

La fabricante de maquinaria agrícola Richiger, con sede en Sunchales, encontró en este segundo semestre una luz al final del túnel. Es que a raíz de la cosecha récord de maíz en Estados Unidos podrá finalizar el año con un crecimiento del 40% en las ventas a esa plaza, generando el contrapeso necesario frente a la alicaída situación del mercado doméstico.

 

"Si no tuviéramos estos niveles de exportación estaríamos con muchas dificultades", reveló Nicolás Olazarri, del departamento de ventas de Richiger, firma que emplea a 140 trabajadores de manera directa.

 

La empresa del oeste santafesino hace más de una década que cuenta con un distribuidor en el país norteamericano, donde coloca embolsadoras y extractoras de granos de 10 pies. Estos equipos son justamente los que están con mayor demanda ahora, a causa de la necesidad de los productores por guardar los granos hasta que el precio mejore.

 

Según los últimos reportes del departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA), el incremento de la superficie sembrada y los altos rindes hacen prever una cosecha récord de maíz, lo que mueve los precios a la baja.

 

"Nuestra relación comercial con Estados Unidos es completamente fluida. Ellos tienen la capacidad como para prever la demanda de su mercado y desde hace varios meses han ido comprando más equipos de lo habitual, como para tener stock", dijo Olazarri, quien calculó el incremento en torno al 40%.

 

Además de esa plaza, Richiger coloca sus productos en Paraguay, Alemania, Australia y Canadá, entre otros. Todas sus máquinas son fabricadas de manera casi íntegra en la planta ubicada en Sunchales, donde producen 2.000 fierros por año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?