• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

En 2019

Compañía norteamericana de software estudia desembarco en Rosario

Por Redacción

Está presente en más de 11 países, abrió en Buenos Aires y ahora busca instalarse en el interior.

La compañía de desarrollo de software corporativo, Softvision, confirmó la conformación de su primer "studio" en Latinoamérica, para exportar servicios digitales desde Argentina al mundo.

 

La firma, adquirida por la multinacional Cognizant Digital Engineering, está presente en más de 11 países y sus más de 2.800 empleados crean soluciones para empresas como Mozilla, Groupon, Estée Lauder y Firefox, entre otras de primera línea. Pero no tenía hasta el momento una filial en Sudamérica.

 

Oficialmente comenzó a trabajar en el país en marzo de este año, en una oficina ubicada a metros del Río de la Plata en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Para 2019 está en agenda también tener un segundo espacio en Argentina, y allí apuntan a desembarcar en Rosario, Córdoba, Bahía Blanca o Tandil.

 

En Buenos Aires se desempeñan unas 35 personas bajo el liderazgo de la country manager, Inés Casares, quien después de varios años en Globant fue reclutada por el CEO argentino de Softvision, Andrés Angelani (también exGlobant), para transformarse en Vicepresidenta de Estrategia Global de la compañía.

 

"Softvision es una empresa norteamericana que tiene sus orígenes en una firma rumana y una india. En cada uno de esos lugares tenía equipos grandes y una presencia muy fuerte, pero nos faltaba el componente 'nearshore', cerca de la zona horaria de Estados Unidos. A la vez nosotros conocemos muy bien el mercado local y el talento argentino. Todo redundó en que armáramos aquí este studio", relató la country manager al sitio iProfesional.

 

Por el momento, el plan es incorporar a 200 profesionales en el próximo año y medio.

 

Pero según describió Casares al ser consultada por este medio, la expectativa a largo plazo es incorporar en 3 o 4 años alrededor de 400 personas, "dependiendo de cómo reaccione el mercado a esas contrataciones".

 

"El año que viene sin dudas vamos a acelerar ese proceso, porque este año fue un poco de prueba", afirmó, si bien admitió que la reciente adquisición por parte de Cognizant implicará también revalidar esas proyecciones en las que se viene trabajando, antes de concretarlas.

 

Por lo pronto, para este crecimiento Softvision ya está buscando un espacio para albergar entre 100 y 200 empleados en los barrios de Palermo o Almagro.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?