• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Es para empresas de Rosario y la región

Lanzan créditos por fuera del sistema bancario para la industria audiovisual

Por Redacción

Son gestionados por la Agencia de Desarrollo y hay un monto de $400.000 para prestar por proyecto

El ministerio de Producción de Santa Fe y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) lanzaron este viernes una nueva línea de créditos destinados a la industria audiovisual, un sector de reciente reconocimiento como tal en la provincia.

Se trata de una línea que cuenta con un monto de $400.000 para otorgar por proyecto de empresas de Rosario y la región, por fuera del sistema bancario. La tasa es equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales.
Sistema francés. El plazo de devolución es de 36 meses con 6 de gracia.

“La industria existía pero no estaba debidamente reconocida. Nosotros le dimos la categoría de industria para que puedan acceder a todos los beneficios de las promociones, que llegan mucho mejor cuando hay una agencia de por medio como Aderr, que fue pionera hace 18 años”, destacó la ministra de Producción Alicia Ciciliani, quien tuvo a su cargo el anuncio.

“Hoy tenemos un fondo para darles creditos en un momento muy complejo del sector productivo con el problema del financiamiento. Apalancar a este sector que viene creciendo es un orgullo muy grande. Por eso les pedimos a los beneficiarios que entiendan el esfuerzo que hace el Estado para fondear esto por fuera del sistema bancario”, sumó y destacó que este tipo de fondos rotatarios funcionan en tanto y en cuanto los tomadores se comprometan y devuelvan el dinero para que el sistema siga funcionando.

“Buscamos de parte de la Agencia una mayor agilidad. Creemos es una tasa de interés bastante beneficiosa para esta industria”, dijo por su parte el presidente de Aderr Marcelo Trento al tiempo que llamó a los potenciales beneficiarios a que se acerquen a la Agencia donde se brindarán los requisitos para acceder al financiamiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?