• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Presentaron proyecto

Invertirán más de $55 M para levantar nueva terminal portuaria en La Fluvial

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Así lo prevé el pliego de licitación para la concesión del espacio para los próximos 20 años.

La construcción de una nueva terminal portuaria para recibir cruceros es la clave del nuevo pliego que elaboró el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) para la concesión de la Estación Fluvial. Este viernes se realizó el llamado a licitación del espacio frente al Monumento a la Bandera para los próximos 20 años, que se adjudicará en junio del año próximo.

 

Con el objetivo de adecuar aún más la infraestructura para atender el turismo fluvial, el nuevo pliego contempla la puesta en valor del edificio, mantenimiento, renovación y redimensionamiento de los locales de servicios gastronómicos y la incorporación de un nuevo muelle. Se trata de un proyecto que demandará la inversión de $55 M, según confirmó a Punto biz Ángel Elías, presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro).

 

Por su ubicación privilegiada, La Fluvial se ha convertido a lo largo de 20 años, en una referencia para los rosarinos y visitantes de distintas provincias, ya sea tanto por sus bares y actividad comercial como por el muelle que durante los meses de primavera y verano permite el cruce de embarcaciones a las playas del banquito de San Andrés, un tráfico que se multiplica año a año.

 

Con el período de concesión a punto de cumplirse, la idea ahora es redoblar la apuesta con un proyecto que impulse el turismo náutico fluvial y que haya un crucero que pase por la ciudad de Rosario y amarre en la Estación Fluvial, un deseo de larga data de parte de la entidad portuaria.

 

En tanto, desde la firma La Fluvial SA, conducida por el empresario Claudio Caprile, es el actual concesioario del complejo, que incluye bares, un muelle, un boliche nocturno, y salones para eventos, aseguraron meses atrás que presentarán una propuesta para renovar la concesión por otros 20 años. "Es un operador que cumplió con creces los objetivos planteados, qye cuenta con un expertise importante, de manejo del servicio fluvial y gastronómico. Seguramente hará valer la experiencia pero es un concesión nacional e internacional, abierta a la competencia", opinó Elías. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?