• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

De forma directa

La nueva función de Google Maps para chatear con las empresas

Por Redacción

Google Maps continúa añadiendo mejoras a la aplicación para lograr que su gran masa de usuarios tengan un viaje lo más cómodo posible. Ahora su nueva función permite enviar mensajes a las empresas locales. 

A través de un post en su blog, la empresa ha confirmado que la nueva función de Google Maps permite a los usuarios enviar mensajes a las empresas locales. Una función que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar consultas sin tener que hacer una llamada telefónica.

Para ver los mensajes con las empresas, el usuario se conecta a través de su perfil dentro de la propia aplicación de Google Maps. Dichos mensajes se pueden encontrar en el menú lateral de la aplicación, tanto para Android como para iOS.

Para comunicarse con una empresa tan solo es necesario dar a un paso. Una vez que se encuentra la tarjeta de perfil de la empresa en Google Maps solamente tienes que pulsar en el botón mensaje. 

Con ello Google Maps despliega la ventana de chat de la empresa para que el usuario pueda enviar sus consultas. Además, si una empresa abusa de esta función para mandar spam, los usuarios tienen la posibilidad de bloquear el chat o marcarlo como spam.

De momento esta nueva función está disponible en Estados Unidos, pero desde Google aseguran que, a medida que se vaya desarrollando, los usuarios de otros países podrán enviar mensajes a las empresas por primera vez. Eso sí, esto será posible siempre y cuando una empresa local tenga los mensajes habilitados.

Por otro lado, las empresas que desean aceptar mensajes de clientes deben instalar la nueva aplicación Google My Business desde Google Play o App Store para registrarse y habilitar los mensajes, y así poder comunicarse con los clientes en tiempo real.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?