• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Proyecto de ordenanza

Galerías céntricas buscan tener su noche: horario extendido, shows y descuentos

Por Redacción

Además, quieren declarar Rosario como la Capital Nacional de las Galerías Comerciales.

El concejal Eduardo Toniolli presentó -en un desayuno de trabajo junto a comerciantes- un proyecto de ordenanza que busca establecer “la Noche de las Galerías Comerciales” en Rosario. La iniciativa, impulsada junto a la Asociación Casco Histórico, plantea la creación de un evento nocturno y periódico en el que las icónicas galerías comerciales de la ciudad extiendan su horario de cierre, mientras se ofrecen espectáculos artísticos, descuentos y sorteos. En la misma reunión, la diputada nacional Lucila De Ponti expuso un proyecto de su autoría, que declarará a Rosario como la Capital Nacional de las Galerías Comerciales.

“La baja del consumo, los aumentos de los alquileres, y los repetidos tarifazos en los servicios públicos, representan una dura carga para este sector, por lo que creemos que es tarea del Estado local el explorar medidas que ayuden a sostenerlo”, sostuvo Toniolli.

El presidente de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal señaló que “la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, y la caída de la actividad comercial en particular -que como se ve reflejado en el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa bajó sus ganancias anuales en un 9,2%-  ponen en riesgo estas fuentes de trabajo”.

“Con este proyecto no queremos sólo revitalizar la noche del centro, que hoy por hoy es tierra de nadie, sino también, y por sobre todo, salvaguardar la producción local y el trabajo de miles de rosarinos”, apuntó.

Rosario Capital Nacional de las Galerías Comerciales

Por su parte, De Ponti explicó que “las galerías rosarinas forman un entramado productivo PYME único en nuestro país, que solo en el casco histórico engloba a más de una veintena de estos espacios, incluyendo aproximadamente 600 locales y más de 1200 empleados”.

“La baja del consumo, los aumentos de los alquileres, y los repetidos tarifazos en los servicios públicos, representan una dura carga para este sector, por lo que creemos que es tarea del Estado local el explorar medidas que ayuden a sostenerlo”, indicó la diputada nacional por Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?