• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Importante operativo

Afip desbarató banda que evadía impuestos en 5 provincias

Por Redacción

Allanó por orden judicial 43 domicilios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó por orden judicial 43 domicilios en las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y San Luis, en el marco de una causa por evasión impositiva.

 

En total 250 empleados de la Afip allanaron 36 locales dedicados a la venta de indumentaria y calzado; 6 domicilios particulares y 1 estudio contable.

 

Los inspectores de organismo recaudador incautaron una gran cantidad de mercadería con irregularidades impositivas y aduaneras por aproximadamente $ 13.000.000. Además, se hallaron pesos y dólares por el valor de $ 1.000.000 y dos vehículos.


En tanto, fueron clausurados 20 locales por la no emisión de comprobantes de ventas, falta de POS y empleados sin registrar. Las ventas sin declarar eran anotadas en una gran cantidad de cuadernos que fueron encontrados en los comercios.

 

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 5, a cargo de la Dra. María Florencia Gutiérrez.

 

También participaron efectivos de la Policía Federal, quiénes detuvieron a 5 personas. Luego de una exhaustiva investigación, se descubrió una organización delictiva que perjudicaba al fisco a través de la constitución sociedades conformadas por personas insolventes y prestanombres.

 

La banda estaba conformada casi en su totalidad por ciudadanos bolivianos que comercializaban tanto mercadería ingresada de contrabando como productos fabricados en talleres clandestino.

 

Las sociedades constituidas para la comercialización de estos productos fueron conformadas con personas insolventes y/o prestanombres con poco capital y escasa bancarización de sus operaciones. No tenían registrados pagos de tributos y contaban con mínimos aportes en materia de seguridad social. 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?