• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Hay equipo

Se conocieron en un concurso y ahora quieren ganar pantalla en la industria del videojuego

Por Redacción

Innovaron en un rubro poco explorado en la ciudad. Lo que viene: desarrollos para dispositivos móviles.

Juan Sturla, Julieta Altamirano y Jazmín Giolito asistieron al Global Game Jam en 2017, un evento donde debían formar grupos y desarrollar un videojuego en un lapso de 48 horas. Pero el equipo nunca se disolvió y continuaron por su cuenta con un emprendimiento al que llamaron J-Riple. Desde entonces se dedican a la creación y producción de juegos virtuales para un mercado con mucha oferta pero con pocos realizadores dentro de la ciudad.

 

Juan es el encargado de la programación, Julieta el diseño y Jazmín de la composición musical. Ellos son los artífices de este original proyecto que busca expandir la producción local de videojuegos y destacarse en un ámbito en donde la competencia es enorme.

 

Sturla contó que hicieron muchos juegos de distintos géneros y estilos. Actualmente no los tienen publicados en markets masivos como playstore o stream, pero pueden ser descargados desde su web. El proyecto más grande en el cual trabajaron fue Steampunkats, un juego para sistema operativo Windows.

 

El esfuerzo hecho pudo plasmarse hace poco tiempo cuando resultaron ganadores de la categoría “Prototipo de Videojuego” del programa Espacio Santafesino y fue mostrado en la Exposición de Videojuegos Argentinos durante ese mismo año. También hicieron un Ta-Te-Ti, enfocado a celulares, que el grupo creó para probar una nueva estética, que es la que decidieron seguir de ahora en adelante.

 

Ahora también resultaron ganadores de la segunda Competencia de Planes de Comunicación para Emprendedores. Con el dinero de ambos premios, Sturla adelantó a Punto Biz que planean reinventar la marca para mejorar la estrategia de promoción ya que se dieron cuenta que si querían tener éxito debían abarcar menos y especializarse más.

 

“En base al plan de comunicación que tuvimos que diseñar en la competencia, nos pusimos a pensar cómo somos hasta ahora y si es como nos gustaría ser conocidos. Entonces decidimos frenar un poco y redefinirnos. La pronunciación de nuestro nombre es un problema que tuvimos por ser las siglas en ingles, así que vamos a buscarle un nuevo nombre, otro logo", contó Sturla.

 

Las próximas producciones serán para dispositivos móviles y dirigidas a un público de entre 23 y 30 años, estudiantes que están terminando su carrera o trabajando y que disfrutan de los juegos virtuales. “Vamos a hacer juegos de sesiones cortas, pero no queremos dedicarnos a un solo género. Pensamos algunos de ingenio y otros como cuidar a una mascota virtual. Vamos a tener una estética más adorable por decirlo de alguna forma, aunque no sea destinado a un publico infantil”, comentó Sturla.

 

Según el programador, su objetivo está enfocado en destacarse ya que la industria de los videojuegos se renueva constantemente a nivel mundial y si la presentación no es llamativa, por más que el juego sea interesante el público no clikea. “Lo que queremos hacer nosotros es desarrollar esta industria dentro de Rosario, convertirnos en referentes y mostrarles a las personas que quieren dedicarse a este rubro que sí se puede vivir esto acá y no hay que irse afuera”, mencionó Sturla.

 

Mientras terminan de fijar los lineamientos generales del emprendimiento, el equipo definió comenzar con la producción el año que viene. Gracias al premio de Espacio Santafesino, obtuvieron un incentivo con el que tienen un plazo de seis meses para realizar un prototipo de videojuego, por lo...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?