• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s45 M

Arranca el proyecto de la corredora BLD para producir cerdos

Por Redacción

Con la llegada de las primeras madres a la Unidad Productora de Lechones, se concreta el inicio del proceso.

Con la llegada de las primeras madres a la Unidad Productora de Lechones, BLD Pigs, se concreta el inicio del proceso de este sistema integrado de producción porcina. Unas 1.650 madres arribaron al predio de BLD Pigs en Noetinger, Córdoba. Se trata de la primera serie de seis entregas de reproductoras al establecimiento. Así se da comienzo al ciclo productivo integrado que contará posteriormente con 5.500 madres para la producción de cerdos. Con una inversión de u$s45 millones, la estimación alcanzaría una producción de 150 mil lechones por año.

 

El arribo de las primeras madres constituye un gran hito para BLD. En su espíritu innovador  y de continuo crecimiento, BLD se lanza con ello de lleno en un negocio asociativo de la economía real, con ventajas comparativas y competitivas internacionales, a la vez agregando valor en origen. Y lo hace junto a sus clientes, quienes una vez más depositan toda su confianza en la naturaleza única de la empresa.

 

BLD Pigs posibilita el agregado de valor en origen del grano, optimizando la logística, y dándole a cada productor acceso a un negocio de escala y tecnologías de última generación, algo mucho más difícil de llevar adelante individualmente. Esto es, con una inversión acorde a sus posibilidades, el productor accede al más alto nivel de productividad.

 

Cada productor integrado ingresa de este modo en un negocio complementario, disminuyendo el riesgo total de su explotación, y sumando rentabilidad. Los Sitios de Engorde, muchos de los cuales ya están en pleno proceso de construcción, están siendo  avalados por la SRG BLD Avales, se localizarán en 22 establecimientos de clientes de la empresa y seleccionados según disponibilidad de accesos, energía eléctrica y disponibilidad de agua.

 

La Unidad Productora de Lechones (UPL) está localizada en el sudeste de la provincia de Córdoba. “Este negocio está generando más de 700 empleos directos e indirectos en la región, a la vez que está transformando la fisonomía del paisaje con una agroindustria de dimensiones únicas, con tecnología de punta y asentando las bases para futuros proyectos agroindustriales relacionados”, expresa Martín Gómez Director, Gerente Comercial de BLD.

 

“La receptividad y acompañamiento del proyecto de parte del sector oficial alcanza un 100% de adhesión. Tanto el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, con la Intendencia de Noetinger acompañan activamente cada paso de BLD Pigs”, expresa Ignacio Miles, Director de Asuntos Corporativos de la firma.

 

“Es un proyecto escalable a futuro y estamos convencidos que la producción porcina de nuestro país irá en el sentido de proyectos similares a éste, de tal manera que todo el conocimiento colectivo que generemos será útil no sólo a quienes estemos directamente involucrados en el proyecto sino también sobre todo el aparato productivo nacional”, expresa Fabio Bini, Presidente de BLD.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?