• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Cadus Wines presenta una nueva línea de vinos: Signature Series

Por Redacción

Cadus Wines, la bodega boutique de vinos de autor, presenta Signature Series, su nueva línea de vinos creada a partir del trabajo experimental de su enólogo, Santiago Mayorga. Son dos grandes vinos de partidas limitadas de dos cepas especiales: Cadus Signature Series Criolla 2017 y Cadus Signature Series Petit Verdot 2015. Se suma a estos lanzamientos, la presentación de Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec 2013, que se incorpora a la línea Single Vineyard.

 

Signature Series nace del espíritu de búsqueda constante de su enólogo, Santiago Mayorga. El camino para descubrir grandes vinos es justamente ensayar y aprender y en este fascinante recorrido se logran vinos excepcionales. No siempre se repiten, son únicos y auténticos de cada cosecha. Es el descubrimiento de una  variedad, en un determinado terruño, en un año en particular.

 

La línea Signature Series descubre dos partidas limitadas elaboradas a partir de uvas de Valle de Uco, Mendoza:

 

Cadus Signature Series PETIT VERDOT 2015: cepa bordelesa por excelencia, en general se usa en pequeños porcentajes en cortes en Francia para dar color y estructura tánica. En Argentina, debido a las buenas condiciones de maduración y ciclos largos se logra obtener un vino muy intenso en color y concentración. Las uvas que dan origen a este vino provienen de parcelas seleccionadas de Los Chacayes.

 

Cadus Signature Series CRIOLLA 2017: cepa que en argentina se cultivó en grandes superficies debido a su capacidad de producción, fue la uva que cubría la demanda en la época en la que el consumo era de 90lts per cápita. Desde Cadus, buscando revalorizar cepajes locales, encontramos un viejo viñedo ubicado en Vista Flores con muy bajo rendimiento por lo que su calidad y sanidad eran excepcionales. El vino fue elaborado en pequeños tanques de acero inoxidable con pisoneo manual y luego añejado en huevos de hormigón.

 

Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec

Por su parte, la línea Single Vineyard incluye vinos que honran la atención a cada detalle. De cada finca nacen vinos distintivos, de aromas e intensidad propios. La combinación de suelo, características topográficas, calidad del agua, luz solar y temperaturas se traduce en vinos armónicos y de calidad superlativa. La línea conformada por el vino Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Lujan de Cuyo, ahora suma a Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec.

 

Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec 2013: uvas provenientes de Finca Viña Vida de Los Chacayes, Valle de Uco, puntualmente del cuartel 8 central. Fermentado en vasijas de hormigón y con un paso de 20 meses en barricas de roble francés de primer uso. Se elaboraron 4500 botellas para la primera cosecha de este vino de vibrante color negro-violáceo con una nariz de gran complejidad, con taninos corpulentos, densos, que generan una sensación de placer y jugosidad.

 

La cosecha 2013 obtuvo 91pts por parte de James Suckling y Wine Advocate. En el caso de la cosecha 2014, alcanzó 95 pts de Tim Atkin y 93pts de Wine Advocate.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?