• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Avanza la causa Cuadernos

Desfilarán ante el juez Bonadío por las coimas 71 empresas

Por Redacción

Los fiscales pidieron datos a la Inspección de Justicia (IJG). En la lista figuran tres rosarinas

Como derivado del escándalo de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el juez federal Claudio Bonadío avanza en la investigación de 71 empresas constructoras de todo el país que supuestamente participaron de un sistema de cartelización de obra pública y coimas.

 

La denuncia surgió de la declaración del financista Ernesto Clarens en carácter de imputado colaborador. La lista original aportada en setiembre último estaba integrada por 86 firmas, pero los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apuntan ahora a indagar 71, luego de cruzar datos con los aportados por otros arrepentidos, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner y el exsecretario de Obras Públicas José López y también con una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre 760 contratos de obra pública. Con datos coincidentes, la nueva información fue publicada en las últimas horas por los periodistas Omar Lavieri (Infobae) y Diego Cabot (La Nación).

 

En la jerga de Comodoro Py se habla de “La Camarita” para referirse a la estructura armada por Clarence, a cuya oficina concurrieron los empresarios para descontar adelantos y certificados de obra. Integran la lista constructoras de todo el país, incluyendo las más relevantes cuyos directivos en muchos casos ya fueron indagados y procesados  Tales los casos de empresas líderes como Roggio, Iecsa, Chediack, Decavial, Supercemento, Luis Losi, Panedile Argentina, Coarco y Equimac.

 

En la requisitoria judicial figuran tres constructoras rosarinas: Obring, Rovial y Glikstein. Esta última aparece por primera vez en el expediente, mientras que Edeca, otra firma local que figuró entre las 86 inicialmente investigadas, ahora ya no forma parte de la carpeta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?