• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.77
  • Dólar MEP $1023.81
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.77
  • Dólar MEP $1023.81
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Asamblea de la empresa

Vassalli ratificó convocatoria de acreedores y va por un inversor

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) Además se designó un nuevo directorio que estará encabezado por el interventor que dispuso la Justicia.

Luis Cagliari es el interventor que el pasado 9 de octubre la Justicia definió para la fábrica de cosechadoras de Firmat Vassalli y ahora es también es nuevo presidente del directorio de la compañía. Así quedó designado tras la asamblea que tuvo lugar este miércoles en la que también se ratificó el concurso preventivo de acreedores gestionado y aprobado el último 23 de octubre.

 

Se trata de un paso fundamental para el ordenamiento contable de la empresa y un puntapié para el ingreso de capitales inversores tanto nacionales como multinacionales.

 

“Hay muchos interesados pero antes de avanzar en ese sentido teníamos que ordenarnos, por lo cual el concurso era el único camino para allanar el interés de un eventual inversor”, aseguró Cagliari en diálogo con punto biz.

 

A Cagliari en la presidencia lo acompañan Martín Denari como director titular y Mariana Vassalli como directora suplente, lo cual marca el regreso de la heredera de la familia a la conducción de la firma, quien la había cedido en 2016 en manos de tres accionistas con el objetivo de que estos encaucen la empresa que venía atravesando un período de turbulencias. Ese plan no se cumplió y en mayo pasado Vassalli pidió la devolución de las acciones, aunque encontró la negativa de Néstor Girolami, causa que aun continúa.

 

“La Jueza definió que las dos causas deben ir por separado y me designó a mi como interventor. El 23 de octubre se abrió el conurso que sí o sí debía ser ratificado por el directorio. El 30 de octubre se designó al síndico y ahora se abre una etapa de trabajo. Nosotros ya presentamos la documentación referida a las acreencias y ahora se entra en la etapa de la verificación”, agregó Cagliari quien estimó que el proceso recién llegará a su fin en 2020, aunque entiende que el eventual ingreso de accionistas puede darse mucho antes.

 

“El concurso es nuestro due dilligence, con lo cual la posibilidad del ingreso de un inversor está abierta a partir de ahora”, afirmó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?