• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Iniciativa en Rosario

Quieren que todos los hoteles de hasta 3 estrellas tengan terrazas verdes

Por Redacción

Se firmará un convenio de colaboración entre empresarios y el Municipio

Con el fin de colaborar en la promoción y desarrollo de hoteles verdes en la ciudad, la Municipalidad y la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario firmarán este jueves 15 de noviembre a las 14 en la sede de dicha institución - Paraguay 327- un convenio de colaboración para llevar adelante un programa destinado a  promover el desarrollo de hoteles verdes.

El convenio será suscripto por el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis; el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, y el secretario de la institución, Damián Auzunbud. A partir del mismo se pondrán en marcha acciones conjuntas que permitirán aplicar en el sector turístico propuestas de la economía social sobre consumo responsable, sustentable y saludable. 

El plan de trabajo colaborativo apunta a que los 44 hoteles comprendidos en las categorías de 1, 2 y 3 estrellas, reciban asesoramiento y acompañamiento a los efectos de desarrollar terrazas verdes para el ahorro energético, jardines de aromáticas y espacios verdes cultivados con técnicas de la agricultura urbana.

También se promoverá el consumo de productos de emprendedores de la economía social para atender la demanda de los pasajeros. Estos espacios de comercialización estarán ubicados en las  casas de hospedaje adheridas a la iniciativa y el amoblamiento estará a cargo de la red de carpinteros de la Secretaría de Economía Social.

Además, en el marco de este convenio de colaboración se darán charlas destinadas al personal  hotelero y al público en general, sobre los procesos de elaboración de desayunos y meriendas saludables, el desarrollo de huertas en espacios reducidos y sobre nutrición.

Por su parte la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario se ocupará de difundir acciones vinculadas a las buenas prácticas ambientales, promover para el sector la compra de insumos y demás productos a emprendedores locales y acercar al turista a nuestra identidad gastronómica producida por emprendedores de la ciudad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?