• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

La basura, un gran negocio

Recibe el descarte de los alrededores y se lo vende a las multinacionales

Por Redacción

Ya venía operando en un área industrial y ahora abre una segunda planta en un parque orientado exclusivamente al reciclaje.

Criscon SA -especializada en el acopio, acondicionamiento y comercialización de chatarra metálica- comenzará en breve la construcción de una planta en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela (PTRR), la segunda en esa localidad del oeste santafesino. Ocupará el último lote disponible en este predio, en el que ya operan otras siete empresas.

La firma llega a esta instancia tras ser la única oferente en el proceso licitatorio convocado a mediados de año, realizado luego de que la anterior concesionaria desestimó la inversión. Ya con la documentación aprobada, a finales de octubre el intendente Luis Castellano firmó el decreto que habilita la toma de posesión de un terreno de 1.500 m2 donde se desarrollará el emprendimiento.

En diálogo con Punto biz, el titular de Criscon SA Cristian Funes informó que la inversión para poner en marcha el proyecto asciende a unos $2 M, la cual tiene como principal variable la adquisición de una compactadora brasileña que estará operativa a partir de diciembre.

El del PTRR será el segundo centro de procesamiento de chatarra para la empresa, que ya cuenta con un predio en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). En ambos, el proceso será el mismo (se reciben los descartes de Rafaela y la zona, se compactan y luego se arman los fardos que compran Acindar, Gerdau y Siderca), aunque en el que está por iniciarse Funes está pensando en otorgarle un plus a través de la vinculación con la comunidad: "Queremos que las escuelas participen", dijo.

La concesión del terreno es por diez años (renovables por igual plazo) y tiene un canon mensual destinado al mantenimiento del parque. Hoy operan en el lugar otras siete empresas, todas dedicadas al reciclaje de residuos. Al ya tener todos los lotes asignados, el municipio rafaelino anunció en julio pasado la intención de sumar más hectáreas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?