• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Cambio de rubro

Para reactivar la fábrica quiere subirse al boom de Vaca Muerta

Por Redacción

Bajó las persianas en septiembre. Ahora busca reorientar la producción para abastecer a petroleras.

La fábrica de remolques y acoplados Helvética analiza por estas semanas la posibilidad de reconvertir su esquema productivo para insertarse dentro del boom petrolero de Vaca Muerta.

 

Con su planta paralizada -tomaron la medida en septiembre ante la abrupta caída de ventas-, los directivos de la firma con sede en Cañada de Gómez empezaron a buscar alternativas frente a un mercado que encuentran deprimido, tanto en la actualidad como en el mediano plazo.

 

Así fue que gracias a la intermediación del Ministerio de Producción de la Nación comenzaron a tener reuniones con las firmas presentes en el yacimiento neuquino, que se encuentra en plena etapa de expansión.

 

"Si bien estamos cotizando para muchas empresas que necesitan llevar material tradicional como puede ser arena, se necesitan llevar algunos implementos metalúrgicos que requieren algún grado de particularidad. Eso es lo que estamos explorando", dijo a Punto biz el gerente general de Helvética Mario Alonso.

 

El ejecutivo indicó que la de Vaca Muerta "está en una fase de crecimiento y nosotros queremos ver cómo nos insertamos ahí", por eso es que estudian qué tipo de complementación pueden realizar sin realizar un giro copernicano en el esquema productivo de la fábrica.

 

A mediados de septiembre Helvética apareció en varios medios provinciales tras acordar con la UOM el pago del 50% del salario de sus 90 trabajadores al menos hasta fin de año, en un compás de espera hasta que mejore la situación sectorial.

 

Consultado sobre cómo observaba la actividad, Alonso afirmó que "creemos que lo que hacemos tradicionalmente va a tardar en retoma su nivel, amén que en el mediano plazo calculamos que estará tal vez un nivel más abajo que siempre". En este marco es que se inscribe la estrategia de buscar alternativas de diversificación para enfrentar el porvenir mejor preparados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?