• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Lanzan Buenas Prácticas Agropecuarias

Lifschitz apuntala el uso racional de los insumos agroquímicos

Por Redacción

El gobernador junto a la ministra de la Producción quieren el cumplimiento efectivo de la ley de productos fitosanitarios

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentaron este lunes el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe, cuyo objetivo es lograr el cumplimiento efectivo de la Ley de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos, que impulsa la correcta y racional apliación de los insumos agroquímicos. También busca facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, y fortalecer el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector. Asimismo, el programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

 

"Uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión es el tratamiento del sistema productivo, para darles certezas a los productores y a la población en general, de que estamos haciendo las cosas bien; es decir, entender que no hay una dicotomía entre la producción y el cuidado del medio ambiente y de la salud”, precisó la ministra. "El trabajo conjunto que se va a realizar en cada lugar, municipio y comuna es para producir más y mejores alimentos saludables para todos, para aumentar nuestra producción y productividad y, así, darles respuestas a los que están preocupados por el sistema y a la sociedad en su conjunto que sigue mirando al sector agropecuario como el motor del desarrollo de la Argentina”, finalizó.

 

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina, detalló que “vamos a implementar la receta agronómica online que va a permitir controlar la aplicación de fitosanitarios y sistematizar la información; y un sistema de denuncias online para que los ciudadanos puedan informar, a través de la web, las aplicaciones que no fueron realizadas correctamente”, completó.


El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, dijo que “las recomendaciones que estamos incorporando con las Buenas Prácticas, seguramente, nos van a llevar por el buen camino. Es importante remarcar que quienes estamos en la función pública o conduciendo los destinos del país, tenemos la obligación de no mirar al costado cuando surgen situaciones conflictivas. Hay que involucrarse y esta es una decisión que puede dar una respuesta en nuestro territorio, porque la figura del Estado es importante en la toma de decisiones”, remarcó.

En tanto, el representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), Martín Fabre, aseguró que “los productores necesitamos un programa que nos permita demostrar lo que hacemos todos los días y, a través de Buenas Prácticas Agropecuarias, podremos marcar las diferencias con aquellos que trabajan de manera incorrecta”.

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos, Cristian Flamini, celebró el hecho de “haber firmado un convenio con el Ministerio de la Producción y ser parte de esta preocupación que tenemos todos los santafesinos”, debido a que “hay que cuidar la salud de todos, el medio ambiente y la producción”. “Es muy importante ver que el Estado toma como cuestión primordial la salud y el medio ambiente”, destacó, y aseguró que “nuestra entidad va a colaborar porque, como profesionales, somos parte de la solución”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?