• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Otra radio en crisis

Por Redacción

Desde la semana última, Radio El Mundo había dejado de transmitir en diferentes momentos del día. "La empresa no pagó la boleta de la luz. Por falta de suministro, la emisora está fuera de aire intermitentemente. Tampoco cumple con el pago de sueldos", explicó el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco) a La Nación.

Voceros del gremio agregaron que la emisora estaba al aire gracias al uso de un grupo electrógeno, que funciona a nafta y tiene cinco horas de autonomía. Pero en las últimas horas se comprobó que, luego de una interrupción, El Mundo no volvió a emitir. Su página web tampoco está en línea.

Los empleados denuncian que la salida del aire de la radio es parte de un plan que tiene como fin último el vaciamiento de la emisora, así como desconocer el pago de las deudas salariales con los trabajadores de El Mundo y sus correspondientes indemnizaciones.

Están en riesgo algo más de ochenta empleos. Concretamente, desde los gremios del sector apuntan a la licenciataria de la señal, Radio Disney LA, a cargo de Marcelo Morano, responsable de Difusora Baires. Los responsabilizan por el estado de la emisora. Cabe recordar que la radio acumula múltiples conflictos y corre riesgo de ser desalojada.

El matutino se comunicó con el titular de la radio, Martín Rodríguez Flores, quien negó que la emisora haya salido del aire por falta de pago del suministro eléctrico y responsabilizó a un desperfecto del transmisor de El Mundo.

"Están los técnicos trabajando nuevamente en la planta transmisora", afirmó. Por lo bajo, los trabajadores de la radio sostienen que supuestamente desapareció el dinero para el combustible, necesario para poder usar el grupo electrógeno y sacar al aire la programación.

Por el momento, la única manera de escuchar Radio El Mundo es a través de la web de ARTEArgentina, el grupo de medios que posee Rodríguez Flores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?