• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Convenio con la Bolsa de Asunción

Cámara Arbitral asiste el desarrollo del mercado de granos paraguayo

Por Redacción

La idea de la entidad cerealista de Rosario es apuntalar la institucionalización también en Bolivia, Chile y Uruguay.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario firmaron un convenio de cooperación institucional y asistencia técnica con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción y su Cámara Arbitral. El objetivo es que los cerealistas rosarinos aporten know how y asistencia en la institucionalización del mercado granario del socio del Mercosur.

 

De la mano de una soja de muy alta calidad, en los últimos diez años vino creciendo muy fuerte la producción agropecuaria paraguaya. Pero además –en gran parte por las trabas que tuvieron durante el gobierno de Cristina las industrias para importar y procesar en la Argentina la oleaginosas paraguaya- también se empezó a desarrollar una industria aceitera en el país vecino; condiciones de oferta y demanda que van generando la necesidad de

“El que firmamos es un convenio de colaboración único en su tipo y estamos convencidos que una centenaria Cámara como la nuestra puede colaborar de manera fundamental para impulsar la institucionalización de los mercados granarios en aquellos países de la región en los que no están tan desarrollado”, informó el presidente de la Cámara Arbitral, Federico Hellman.

“Es interesante replicar, con la natural adaptación a las normas de cada país, la experiencia en solucionar de manera ágil y eficiente y con conocimiento del mercado los conflictos comerciales, además de contribuir con nuestros conocimientos a la conformación de precios de referencia orientativos para todos los actores de la cadena”, agregó el ejecutivo. “Estos precios, que no son obligatorios, sirven como referencia fundamental para la actividad comercial pero también son fundamentales para darle transparencia al mercado”, resaltó.

Es más Hellman anunció que la idea de la Cámara no es quedarse en Paraguay. “Pretendemos extender este tipo de convenio a país vecinos que no tienen el mercado granario tan institucionalizado, como el caso de Bolivia, Uruguay y hasta Chile, para mostrar nuestra centenaria experiencia en desarrollar mecanismos ágiles y eficientes para la resolución de las controversias comerciales”, destacó el cerealista.

Hace tiempo que las entidades cerealistas locales vienen en contacto con sus pares de Paraguay. Es más, fue un ex presidente de la Cámara, Hugo Vázquez, uno de los promotores de este acercamiento cuando hace menos de una década la multinacional cerealera en la que trabaja lo puso al frente de la operaciones en Paraguay y allí detecto la necesidad de avanzar en la institucionalidad del mercado y empezó así a impulsar la formación de una cámara arbitral cerealera en el país vecino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?