• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.76
  • Dólar MEP $1024.18
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.76
  • Dólar MEP $1024.18
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Sería en febrero 2019

Acueducto: Garibay espera un aval de la Legislatura en extraordinarias

Por Redacción

Se anotaron inversionistas chinos, alemanes y locales. La Provincia deberá asumir deuda por $ 1.700 M.

El Ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno de la provincia de Santa Fe, José Garibay, dialoló con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, FM Meridiano 107.1), y dejó algunas precisiones sobre las obras de Participación Público Privada que está llevando a cabo la provincia para poner en marcha la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario.

¿Cuál es la valoración que hacen sobre las ofertas por la Participación Público Privada del nuevo acueducto?

Ayer hicimos una apertura de ofertas de una obra muy importante, la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, un acueducto que va por circunvalación para aumentar lo que es la posibilidad de entregar agua a toda la zona oeste de la ciudad de Rosario e incrementar y llegar a acueductos complementarios en Funes, Pérez, Ibarlucea, Roldán,es una inversión muy importante, casi 1.700 millones de pesos, que ayer tuvimos 5 ofertas y ahora entramos en una etapa de evaluación de las mismas.

Se hablaba que el sistema PPP podía ser complicado, pero en la ciudad llegaron 5 ofertas, parece que no hubo complicaciones, ¿Es así?

Es una modalidad muy especial, por eso se trabajó mucho con el Ministerio de Economía, porque el oferente a parte de desarrollar la cotización y la forma de ejecución de la obra, viene acompañado con una oferta de financiamiento que la toma la provincia directamente. La modalidad es que se firmarían dos contratos, uno con la empresa que va a construir la obra y otro con el sector financiero que le va a prestar los fondos a la provincia. Así que es una modalidad diferente al clásico PPP que hizo la nación donde quién asumía la responsabilidad de pago era la propia empresa. Aquí, al momento de la adjudicación vamos a necesitar una aprobación de la legislatura para tomar ese endeudamiento.

En este último año de gestión de Miguel Lifschitz, ¿Van a continuar presentando proyectos bajo este formato?

En principio, el 20 de diciembre vamos a estar abriendo ofertas por el tema de la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe, también por un monto similar. Veremos en función de las ofertas tanto técnicas como económicas, si esta modalidad podemos utilizarla para otro tipo de obras. Estamos buscando siempre este tipo de asociaciones público-privadas para que los privados también participen en la búsqueda del financiamiento de las obras.

Estando de por medio la aprobación de la legislatura, ¿Cómo es el cronograma para llevar adelante este tipo de licitaciones?

Venimos trabajando con la legislatura desde hace tiempo, nos han autorizado varias alternativas de financiamiento, por eso entendemos que es por demás de razonable en que se va a invertir este dinero. Obviamente, estamos condicionados a ese tema y puede demorar el proceso de adjudicación. Entendemos que estos procesos de evaluación, cómo nos llevó en obras de este calibre, puede tardar unos dos o tres meses. Creemos que en febrero/marzo se puede tratar en sesiones extraordinarias del consejo. 

Quedan pocos días para que se presente el presupuesto para el año que viene, en materia de infraestructura, ¿Que nos podemos encontrar ahí?

Principalmente, mantener la voluntad del gobernador de priorizar la inversión en infraestructura, vamos a mantener los importes presupuestarios con la expectativa de poder ampliarlo con alguna fuente de financiamiento complementaria. Presupuestariamente, la infraestructura y la obra pública va a seguir teniendo los mismos porcentajes de participación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?