• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Del 9 al 18 de noviembre

Todo sobre la Fiesta Nacional Colectividades 2018

Por Redacción

Este viernes será la apertura de la 34º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

 

Como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán a lo largo de diez noches en la fiesta más importante de Rosario y la región. Con una afluencia de público que promedia el millón de personas, medio centenar de colectividades extranjeras volverán a reunir las propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye y convive en Rosario.



Para ampliar y diversificar el acceso a la información, este año todo lo relacionado con la fiesta podrá consultarse en rosario.gob.ar/colectividades. Allí se encontrará un mapa interactivo que incluye las diferentes propuestas culturales y gastronómicas de cada colectividad, una línea histórica y toda la información de la agenda cultural. A la vez, las redes sociales se confirman como uno de los principales medios de difusión.

 

Otra novedad 2018 es que en los ingresos del Parque a la Bandera y en los folletos con la programación habrá un código QR que podrá ser escaneado con el teléfono móvil para ir directamente a la información de la web.

 

Apertura y programación central

La apertura oficial será en el escenario mayor el viernes 9 a las 21 con la presentación de la Fiesta a cargo del Elenco de Prácticas Escénicas de Folklore del Instituto de Danzas Isabel Taboga, seguido de distintos bailes y espectáculos. Al final de la noche llegará la presentación de los candidatos a Embajadores y Embajadoras de Colectividades.

 

Siguiendo la agenda programada por la Municipalidad de Rosario, el sábado 10 se celebrará el Día de la Tradición con la presentación de la exitosa delegación santafesina de Cosquín 2018: Los Originales Trovadores y el cuerpo de baile.

 

El lunes 12 desplegarán su talento Ana Prada, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Edu “Pitufo” Lombardo y grupo vocal A Cara Lavada con una propuesta titulada: “Canciones de puerto en puerto”. Mientras que el martes 13 desde las 21 el cantante rosarino Elías hará vibrar el escenario mayor.

 

El miércoles, bajo la idea y dirección de Coco Maskivker, la Rosario Pop Orchestra se presentará con una formación de músicos locales y un sonido contundente, pleno de colores y matices.

 

Para el gran cierre de Colectividades, el domingo 18 a las 23, la cantante y compositora puertorriqueña Mimí Maura despedirá la fiesta hasta el próximo año.



En cuanto a la propuesta gastronómica, los visitantes podrán degustar las comidas típicas que ofrecen las comunidades qom, kolla, mocoví, junto al Movimiento Solidario Rosario, entidades de bien público a las cuales este año se le asignó parte del buffet del stand de Argentina.



La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar/colectividades


Sabores sin TACC

Vale destacar que habrá una propuesta gastronómica con alimentos libres de gluten junto al stand institucional de la Municipalidad, donde podrán encontrarse productos de dos emprendimientos que también participan en el BioMercado del Mercado del Patio.


A la Fiesta en bici

El predio de Colectividades contará por primera vez con una estación móvil del sistema Mi bici Tu bici para que los ciudadanos puedan llegar e irse de la Fiesta en bicicletas públicas. 



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?