• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

El Hilton abre cuatro hoteles en Argentina

Por Redacción

Con la apertura de su cuarto hotel en la Argentina, esta vez, en la localidad de Pilar, la cadena Hilton ratificó su voluntad de expandirse en el país. Porque además de la inauguración oficial del Hilton Pilar, a la que asistió Mauricio Macri, la marca tiene planes de abrir, en los próximos 20 meses, otros cuatro hoteles.

 

El de Pilar, que compite con un Sheraton ubicado a unos 30 kilómetros, demandó una inversión de u$s50 millones. La inversión fue hecha por la familia Misuraka, también dueños del complejo Pilar Golf, que está junto al hotel. “Esto nos permite una sinergia”, comentó Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina. Una “sinergia entre el hotel y el club de golf para que los usuarios de ambos pueden utilizar los servicios” en forma recíproca, comentó.

 

El hotel tiene 171 habitaciones y cuenta con amenities como un spa de clase mundial, un restaurante de autor, dos bares, piscinas y acceso a otras instalaciones deportivas como el campo de golf de 27 hoyos, canchas de tenis y de fútbol, entre otras.

 

Consultado acerca de las próximas aperturas, Giannattasio contó que, en abril de 2019, abrirá el próximo Hilton Garden Inn en Neuquén. Luego, en julio, otro Garden Inn en la ciudad de Santa Fe y para la segunda mitad del 2020, la cadena tiene previsto inaugurar un Hampton en la ciudad de Bariloche y otro, de la misma marca en Parque Leloir, donde la estrategia es captar el movimiento aéreo que genera el aeropuerto de El Palomar.

 

En America Latina, Hilton tiene 241 hoteles y otros nueve, en construcción. Mexico es su principal plaza: allí opera 60 hoteles y tiene otros 30 en marcha. Según Giannattasio, la Argentina es el país de la región que más turismo recibe. De ahí, el interés de la cadena por expandirse. “Estamos preparados para continuar con esta importante expansión en el país y en América Latina”, señaló el directivo.

 

Respecto de la conveniencia de la devaluación en un negocio donde las tarifas están fijadas en dólares, el directivo dijo que “de todas maneras es una inversión a largo plazo. En la historia se vieron muchos períodos de crisis pero lo importante es redireccionar la demanda”, opinó.

 

En este sentido, el turismo receptivo aumentó un 13% en septiembre a nivel interanual. Eso va a ser una importante fuente de ingresos, además del segmento corporativo”, señaló.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?