• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Abrieron los sobres

Cuatro oferentes y un "tapado" quieren quedarse con mega licitación de $1143 M

Por Redacción

La Provincia estrenó modelo de participación privada para la segunda etapa del acueducto Gran Rosario.

Cinco son los oferentes en carrera para ejecutar la segunda etapa del acueducto Gran Rosario, una mega licitación de $1.143 M. Se trata de:

1) Pecam y la china CSCEC (UTE), 

2) la alemana Ludwig Pfeiffer, 

3) Riva, Proyección Electrolux y Sapag (UTE), 

4) Obring y Werk Constructora (UTE) 

5) la brasileña Goetze Lobato Engenharia.

 

Hay dos constructoras rosarinas con experiencia en este tipo de obras, Pecam y Obring confirmaron su participación en la compulsa, aliados a entidades financieras con sede central en el extranjero. Pero sorprendió la aparición de la firma de capitales alemanes Ludwig Pfeiffer, que presta servicios en toda Europa en el campo de la construcción de tuberías y alcantarillado, y en el desarrollo de servicio doméstico hasta los sistemas completos públicos.  

 

Para conocer las condiciones del financiamiento habrá que esperar, puesto que esa información estará contenida en el segundo sobre. Ahora se procederá al relevamiento de las ofertas, instancia en la que comprueban los antecedentes de los grupos oferentes para después formalizar el nuevo llamado.  

 

Vale recordar que esta metodología -en donde las constructoras deben incorporar un esquema de financiamiento ad hoc en su oferta- es inédita en la provincia. La Casa Gris también planteó este esquema para la obra de ampliación de la planta de potabilización de la capital provincial, la cual tiene un presupuesto oficial de $1.567 M y tiene fecha de apertura el próximo 20 de diciembre.

 

APERTURA DE SOBRES

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron este jueves del acto de apertura de ofertas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario.

 

La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.

 

"Esta obra es un desafío técnico y una gran trabajo de ingeniería que implica la ampliación de la planta potabilizadora con un nuevo módulo en Granadero Baigorria y un acueducto que va paralelo a la avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y reforzará todo el sistema de provisión para Rosario. Así, mejorará prácticamente en su totalidad la situación de los barrios que tienen dificultades e incluso mejorará hacia el sur la provisión a Villa Gobernador Gálvez y, por otro lado, permitirá la conexión a ciudades como Pérez, Ibarlucea y Roldán que hoy tienen serias dificultades. Además, abastecerá con el agua suficiente al acueducto San Lorenzo, actualmente en marcha, que llega hasta dicha ciudad y permite mejorar toda la provisión al cordón”, indicó Lifschitz.

 

“Todas estas obras son parte de un plan de acueductos que está llevando adelante la provincia de Santa Fe y que es realmente impresionante por su magnitud y por la cantidad de familias que van a ser beneficiadas en todo el territorio provincial”.
 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?