• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Anuncio de la Secretaría de Energía

Santa Fe migrará todo el transporte público a biodiesel y va por la energía solar

Por Redacción

Además, también utilizarán energía solar para las líneas urbanas rosarinas K y Q. Los detalles

La provincia de Santa Fe comenzará a migrar la totalidad de su flota de transporte público al uso de biodiesel puro (B100) para abaratar costos y promover la demanda de un recurso producido en esa jurisdicción, según lo informó ayer la secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, durante una exposición ofrecida en la Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel que se realizó en la Unión Industrial Argentina (UIA). Y no sólo eso, la funcionaria presentará hoy en Rosario el nuevo capítulo de la iniciativa Bio Bus: la experiencia solar como energía para el transporte urbano en Rosario

 

Según recordó Gesse ante los industriales, en un encuentro organizado en la sede porteña de la central fabril, en junio pasado 400 colectivos de la ciudad de Rosario comenzaron a funcionar con gasoil mezclado con un 25% de biodiesel para probar que esa proporción del biocombustible (B25) es segura para los motores de los vehículos de transporte de pasajeros convencionales que actualmente circulan en la Argentina.

 

La iniciativa,  bautizada “Bio Bus”, también comprendió la prueba de uso de biodiesel B100 en dos colectivos con motores de última generación (uno con certificación Euro 5 y otro híbrido con motor Euro 3). El mayor uso interno permite del biodisel permite en la actual coyuntura reducir significativamente el costo operativo del transporte público, hoy más que nunca fundamental para compensar el ajuste del monto del subsidio que la Nación aplicará a partir de 2019.

 

El programa “Bio Bus” es emprendido por la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario en coordinación las la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (cuyo capital pertenece en un 95% a la Municipalidad de Rosario), la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) y la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb).

 

En tanto  hoy, la Secretaría de Energía junto con la Municipalidad de Rosario presentarán a las 11.30 en la Plaza Sarmiento el nuevo capítulo de la iniciativa Bio Bus. Se tarta de unidades de transporte pùblico que se alimentarán de energía solar. Las unidades elegidas para la primera prueba serán las líneas de los troles K y Q, que a partir de diciembre funcionarán con cero emisión de gases toxicos. Según se adelantó, los 37 trolebuses correrán con la que se genera desde marzo en el Parque Solar de San Lorenzo, que empezó a funcionar en marzo. Siendo el primerio en su tipo de la provincia, necesitó una inversión de 2 millones de dólares y fue construido en un ciento por ciento con recursos del Gobierno de Santa Fe como parte del plan para fomentar la generación de energía limpia. La empresa estatal Movi (que gestiona la K y la Q) le compra energía eléctrica a Enerfe, la gestora del parque solar de San Lorenzo, mientras que La EPE da el servicio de transporte de esa energía a través de las redes. Lo cierto es que con esta medida de Bio Bus "Experiencia Solar", Rosario sigue poniéndose al frente a nivel América latina del uso de energías renovables en el transporte público de pasajeros.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?