Seguínos en:
Industria

Prevén obras para 2019

Siderúrgica va por una nueva planta en el límite entre Rosario y Pérez

Con presencia propia en varios puntos del país, adquirió un terreno de 20.000 m2 cercano a su actual ubicación.

 

La firma Juan Navarro, fabricante de productos siderúrgicos con casa central en la localidad de Pérez, tiene en carpeta la construcción de una nueva planta en cercanías a su actual locación. El terreno ya fue adquirido, aunque el inicio de obras está proyectado para 2019, siempre y cuando se acomoden algunas variables económicas.

 

El dato fue confirmado a Punto biz por el gerente de la empresa Gabriel Navarro, quien informó que la adquisición de un lote de 20.000 m2 en la zona de Uriburu y Eva Perón -pegado al límite con Rosario- se concretó este año.

 

"El proyecto de ampliación es para nosotros una necesidad. Se venía mirando desde hace un tiempo cuando estábamos al límite de nuestra capacidad productiva y nuestro depósito estaba quedando chico", describió el empresario, quien explicó que el plan no implica utilizar alguna de las dos locaciones exclusivamente como almacén, sino mantener productivas ambas unidades.

 

Navarro se manifestó "moderadamente optimista" respecto al repunte de la economía para el año que viene, aunque subrayó que ello recién podrán visualizarlo en marzo, cuando pasen los meses tradicionalmente con baja demanda.

 

La firma -que además de operar en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez tiene depósitos y oficinas comerciales en Rosario, Berazategui, La Plata, Garupá, Posadas y Marcos Juárez- atiende a las necesidades de un vasto espectro de usuarios: empresas constructoras, fábricas de implementos agrícolas y diversas empresas industriales, entre otros.

 

Consultado sobre la marcha de la actividad, Navarro sostuvo que el final del año lo prevén desarrollar "sin mayores contratiempos", ya que a pesar de alguna baja de ventas "tenemos la ventaja de trabajar con fondos propios, lo que nos ayuda a seguir operando a buen ritmo".

 

"Hoy estamos trabajando a un 70% u 80% de nuestra capacidad, lo que no es malo para la actual coyuntura, pero tuvimos meses donde se trabajó al 90% o 100%", indicó, para finalizar diciendo que "probablemente en 2019" pueda tener lugar el comienzo de las obras.

 

08.11.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)