• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

¿La tercera es la vencida?

Estrenan modelo de participación privada en licitación de obra pública

Por Redacción

Tras dos intentos fallidos para un esquema inédito, salen las ofertas para la segunda etapa del acueducto Gran Rosario.

Todo indica que la tercera será la vencida para el gobierno santafesino respecto de la obra para ejecutar la segunda etapa del acueducto Gran Rosario, una licitación que se destaca tanto por su elevado presupuesto oficial ($1.143 M) como por su modalidad, la gestión del financiamiento corre por cuenta de los oferentes.

 

Lanzada en junio, la apertura de ofertas debió correrse en dos ocasiones porque los cambios en las variables económicas del país hicieron imposible para las empresas cerrar un esquema competitivo. Según pudo averiguar Punto biz, este jueves sí se efectivizará el acto oficial, que tendrá lugar a las 10 en el salón Blanco de Gobernación.

 

Si bien reconocen que fruto de los vaivenes la cantidad de propuestas se puede haber achicado, los funcionarios gubernamentales confían en recibir ofertas tanto de firmas locales como internacionales. Hay dos constructoras rosarinas con experiencia en este tipo de obras que confirmaron su participación en la compulsa, aliados a entidades financieras con sede central en el extranjero.

 

Desde la Casa Gris revelaron además que en las reuniones informativas participaron otras empresas nacionales (JCR y Rovella Carranza), así como también firmas brasileñas y españolas. Algunas de ellas aliadas a bancos chinas, que según entienden desde el Ministerio de Economía fueron los menos afectados por los cambios.

 

"Los plazos de amortización tal vez no sean tan largos como hubiésemos logrado en otro contexto", anticipó un funcionario con participación directa en la iniciativa, para indicar luego que "un plazo mínimo de 7 años nos dejaría conformes". Consultado sobre la tasa, dijo que será "uno más de los conceptos a analizar, porque los chinos suelen ofrecer tasas reducidas chicas pero tienen otros costos que hacen subir el número general".

 

Por los cambios que introdujo el gobernador Miguel Lifschitz en 2016 respecto a la normativa que regula la adquisición de pliegos, recién con el acto de este jueves se sabrá a ciencia cierta los nombres de los oferentes. Para conocer las condiciones del financiamiento habrá que esperar, puesto que esa información estará contenida en el segundo sobre.

 

Vale recordar que esta nueva metodología -en donde las constructoras deben incorporar un esquema de financiamiento ad hoc en su oferta- es inédita en la provincia. La Casa Gris también planteó este esquema para la obra de ampliación de la planta de potabilización de la capital provincial, la cual tiene un presupuesto oficial de $1.567 M y tiene fecha de apertura el próximo 20 de diciembre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?