Seguínos en:
Laborales

Los detalles

Todo lo que hay que saber del bono que acordaron la CGT y el Gobierno

El Gobierno define el decreto con la “letra chica” del acuerdo que establece una suma compensatoria. 

Tras la reunión mantenida con representantes de la CGT y las principales cámaras empresarias, comenzaron a surgir algunas aclaraciones sobre la implementación del bono salarial.

 

* Desde el ministerio de la Producción, a cargo de Dante Sica, señalaron que el pago excepcional será exclusivamente para el sector privado, es decir que NO será una opción dentro del sector público.

 

* Los empleados del sector público nacional o provincial NO cobrarán el bono salarial. Salvo que algún distrito en particular decida hacerlo. 

 

Sin embargo, el referente de UPCN (Sindicato de los trabajadores Públicos, Nacionales, Provinciales y Municipales), Andrés Rodríguez, aseguró que también alcanzaría a los trabajadores estatales.

 

* Quienes puedan pagarlo tendrán que hacerlo en dos cuotas: una con los sueldos de noviembre y la otra con los de enero. Este miércoles, la UIA advirtió que 6 de cada 10 empresas no podrán afrontar el adicional salarial.

 

* El comunicado del Ministerio de Producción, expresa que el bono será de "hasta $ 5.000", con lo cual sugiere que podría ser menos en el caso de que determinadas empresas no pueden afrontarlo. Y al mismo también reconoce que "la aplicación de bono se definirá de acuerdo a la conveniencia de cada sector", dejando en claro que no todos estarán en condiciones de pagarlo.

 

Para definir esta cuestión será clave la redacción del decreto.

 

“Estamos haciendo la redacción del decreto. En muchos casos los mismos gremios planteaban que podía haber algún tipo de flexibilidad. Vamos a hablar con el sistema financiero para ver si hay algún tipo de financiación de corto plazo para las empresas que no lo puedan pagar. Queremos trabajar después sobre los casos particulares”, aseguró Dante Sica en declaraciones a radio Continental.

 

* ¿Cuándo debería pagarse? El primer tramo correspondiente a noviembre debería pagarse los primeros días de diciembre y el segundo en el transcurso del mes de enero. Con esta medida el Gobierno espera desactivar el paro que la central obrera tenía previsto realizar. 

 

* Los jubilados no lo recibirán, ya que representaría un mayor nivel de gasto público y "la plata no está", indicaron a este medio fuentes oficiales.

 

07.11.2018 11:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)