Seguínos en:
Negocios

Una vuelta de tuerca

Fanáticos de la serie, abrieron una cervecería al estilo Peaky Blinders

La estética es similar a la de los pubs ingleses de principios de siglo.

Decididos a emprender la aventura del bar propio, un grupo de tres amigos abrió una nueva cervecería artesanal pero con una importanta de cuota de originalidad. Instalada en la zona sur de Rosario -donde no abundan pubs cerveceros- los jóvenes pensaron en darle una vuelta de rosca a la propuesta y optaron por una ambientación muy particular. Como los tres estaban enganchados con la popular serie Peaky Blinders, les pareció una buena idea inspirarse en el estilo de la ficción de Neftlix para imprimirle esa misma estética al local. Así fue como nació The Garrinson Beer, cuyo nombre también es un homenaje al emblemático bar donde se reunían los personajes del programa. 

 

“En la serie un grupo de hermanos bandidos se juntan en el bar para relajarse y aislarse de los problemas y nosotros de algún modo buscamos lo mismo”, contó a Punto Biz, Cristián Carranza, uno de los socios.

 

El joven emprendedor ya tuvo en el local de Av. San Martín 4854 un restaurant, pero los cambios de hábitos en las salidas de las personas hicieron que el negocio dejara de ser redituable. Por eso, decidió apostar por subirse a la oleada de aperturas de cervecerías artesanales. Otro de los motivos fue que en la zona casi no había espacios gastronómicos del estilo pero si mucho tráfico y movimiento, por tratarse de un sector con muchos negocios.

 

A la idea se sumaron dos socios que hicieron posible llevar adelante el proyecto y conseguir los materiales para darle a la cervecería la ambientación clásica de pub inglés. “La serie transcurre en la época industrial, por eso tenemos muchos elementos en chapa. Los bancos y las mesas son de madera y las luces bien bajas y tenues, de estilo galponeras. Además, tenemos un vinilo de tres metros por dos de los integrantes de Peaky Blinders en una pared”, contó Carranza.

 

Los platos de comida tienen el nombre de los distintos personajes, como por ejemplo, las hamburguesas "Tom Shelby" , que "es muy picante"  o la Polly Gray. Además, ofrecen distintas opciones de papas como las Peaky Blinders y los postres tienen los nombres de las tres mujeres de ellos. En cuanto a las bebidas, las canillas son 12, 9 de distintas variedades de cerveza artesanal, otras dos de cerveza Patagonia y la última de sidra de barril de la marca 1888.

 

Otra particularidad, en la que se refleja su espíritu de barrio, es que los socios compraron distintos juegos de mesa para poner a disposición de los clientes. “Todas las semanas vamos implementando algo nuevo, tenemos juegos clásicos como las damas, burakos, cartas españolas, ajedrez y hasta un jenga que mide 1,50 mts para que puedan jugar. La semana que viene vamos a sumar el arcade”, comentó Carranza.

 

Si bien su veta principal es la cervecería, Garrison también sirve desayunos, por lo que todos los días abre bien temprano. 

 

08.11.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)