• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Un proyecto en la zona sur

Licitan construcción de una obra de $218 M en Rosario

Por Redacción

Este martes el gobierno provincial realiza el acto de apertura de sobres.

El ministro de Obras Publicas, Pedro Morini, encabezará este martes, en  la sede del Ministerio de la ciudad de Rosario (Buenos Aires 965), el acto de apertura de sobres para la construcción de la Estación Policial Zona Sur (avenida Uriburu e Hipócrates).

 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $218.443.112,26 y un plazo de ejecución de 240 días calendario.

 

LOS TRABAJOS
Esta construcción busca establecer un esquema tendiente a la racionalización de jurisdicciones territoriales para la tarea de prevención del delito a nivel urbano/municipal. 

 

Se trata del segundo edificio previsto por el gobierno provincial, asociado a la reestructuración aplicable a dos dimensiones de las dependencias policiales: funcional y edilicia.

 

En este caso, el edificio contará con un patio interior de acceso semipúblico, dotado de muros verdes que organiza los volúmenes absorbiendo los ajustes circulatorios, la provisión de luz natural, el resguardo de funciones y los diferentes niveles de control.

 

Las actividades específicamente policiales y espacios técnicos se desarrollarán a nivel de subsuelo, mientras que los servicios de atención al público y espacios de encuentro se vuelcan en un plano diferencial, junto a espacios verdes sustentables e integrados.

 

El proyecto de la “Estación Policial Distrito Sur” beneficiará a todo el barrio en su conjunto, ya que se ejecutarán aperturas de calles para optimizar la accesibilidad al nuevo conjunto edilicio y se ampliarán los servicios de agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica y redes de gas natural.

 

Los conceptos arquitectónicos y tecnológicos adoptados, con la aplicación de todas las ingenierías necesarias para el desarrollo de esta obra, provocan un resultado inteligente en su construcción que impactará positivamente en beneficio del propio barrio y de los más de 200.000 habitantes que residen en el Distrito Sur de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?