• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Proyecto en el Concejo

Buscan duplicar la alícuota de Drei a bancos y financieras en Rosario

Por Redacción

Los fondos recaudados se destinarían a contener el precio del boleto de transporte.

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto de ordenanza para duplicar la alícuota del Derecho de Registro e Inspección (DreiI) que se le cobra a entidades financieras y de compra venta de divisas, y destinar los fondos extras obtenidos (aproximadamente 320 millones de pesos anuales) al Fondo Compensador del Sistema de Transporte rosarino. 

La iniciativa del edil justicialista -ingresada durante la última sesión del cuerpo legislativo local- se enmarca en el debate abierto tras el anuncio de retiros de subsidios por parte del Estado Nacional.

Toniolli explicó que, según el mismo Banco Central, el financiero “es uno de los sectores de la economía que en esta etapa de crisis no sólo no disminuyó su facturación, sino que la aumentó en un 76,1%, alcanzando una ganancia neta de más de 93 mil millones de pesos en un año, siendo la excepción en un escenario general de brutal caída de la actividad económica."

“El rubro paga a la Municipalidad en concepto de Drei una alícuota menor que la que abona en otros municipios, e incluso un porcentaje menor que muchos rubros que generan trabajo y valor agregado local", señaló el secretario general del PJ rosarino, y propuso equilibrar la situación: "queremos que uno de los grandes ganadores del modelo económico vigente, contribuya al funcionamiento de un servicio público como es el transporte, y con los trabajadores y estudiantes, que son sus usuarios habituales”.

“Esta medida va en consonancia con los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados de la provincia, que buscan gravar a las cerealeras con este mismo objetivo”, señaló Toniolli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?