• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Programa “Pueblo Mío”

La Provincia apuntó un grupo de pueblos para desarrollar áreas industriales

Por Redacción

Realiza inversiones para llevar servicios y generar mayor actividad productiva en pequeñas localidades.

A través de distintas reparticiones, el gobierno santafesino está invirtiendo unos $23 M para fortalecer el desarrollo industrial en pequeñas localidades del interior provincial. La iniciativa alcanza este año a Nicanor Molinas, San Jerónimo del Sauce, Pte Roca, Emilia y Correa, mientras que para el 2019 se sumarán Zenón Pereyra, Coronel Bogado, Santo Domingo, María Luisa y Miguel Torres. En algunas intervenciones participa también el sector privado.

El paraguas bajo el cual se realizan estos desembolsos es el programa "Pueblo Mío", que viene realizándose desde 2016. Además de fondos, incluye también la asistencia técnica, jurídica y en materia de planificación de proyectos productivos, con la participación de cinco ministerios (Gobierno, Trabajo, Infraestructura, Producción y la Secretaría de Estado de Energía).

 

En la actualidad están en ejecución cinco proyectos:
 

Nicanor Molinas: consolidación de lotes industriales al oeste de la Ruta Provincial 40. La inversión global es de $9,4 M y contempla obras eléctricas, viales, de aguas y hábitat.
 

San Jerónimo del Sauce: desarrollo de un área industrial de 49 lotes, con participación del sector privado. Se están desembolsando fondos por $9,6 M en tendidos de luz, caminos y estudios hídricos y ambientales.
 

Presidente Roca: se trabaja en potenciar la energía del área industrial, cuya superficie asciende a 4.500 m2. El aporte es de $1,3 M.
 

Emilia: en el marco de un convenio con un privado que donó 2 hectáreas a la comuna se está potenciando la red eléctrica para abastecer a una fábrica de quesos y avanzar en la diversificación de su producción y reconversión tecnológica. La inversión es de $835.000.
 

Correa: consolidación de la infraestructura para la ampliación del área industrial, a través de obras eléctricas y viales por $800.000 

 

Consultada sobre la iniciativa, la secretaria de Energía Verónica Geese indicó que amén de las diferencias en los montos, cada una de las acciones "permite generar una base, muchas veces imposible de consolidar desde los gobiernos locales, aportada por el gobierno provincial para hacer atractivos a las pequeñas localidades para atraer pequeñas inversiones, que tienen un impacto inmenso en el territorio y en los actores adonde apunta el programa".

 

Según informó Geese, las próximas intervenciones en estudio estarán radicadas en Zenón Pereyra, Coronel Bogado, Santo Domingo, María Luisa y Miguel Torres.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?